Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
30 de marzo de 2021

Nueva cumbre de la Ofephi con foco en la Ley de Promoción de Hidrocarburos

De visita por Buenos Aires, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó un nuevo encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. Participaron ministros y secretarios de las provincias

Nueva cumbre de la Ofephi con foco en la Ley de Promoción de Hidrocarburos - La Tecla Patagonia

Desde su puesta en marcha, los gobernadores de las provincias petroleras intentan afianzar a la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos. Por este motivo, durante las últimas semanas mantuvieron una intensa agenda de reuniones, internas y con funcionarios del gobierno nacional.

Ahora, de visita por Buenos Aires, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó un encuentro con ministros y secretarios de la Ofephi. Según se informó, el encuentro sirvió para dialogar acerca de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.
 


Cabe señalar que semanas atrás, se llevó un nuevo encuentro de la Ofephi, donde los mandatarios del sur insistieron en la necesidad de que "las provincias productoras podamos ser partícipes de la elaboración del documento de Ley de Promoción de Hidrocarburos”.

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, los gobernadores abogaron por una activa participación en la redacción del proyecto de Ley para la Promoción de los Hidrocarburos, considerando las particularidades de cada cuenca en el desarrollo de los recursos.

En aquella ocasión, el neuquino Omar Gutiérrez pidió trabajar “en un plan consensuado por las 10 provincias con una visión constructiva”, y aseguró que “la nueva normativa debe promover y fortalecer la inversión en las cuencas del país; por lo que se hace necesario y urgente contar con ella”.
 
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos del Chubut y miembro del Comité Ejecutivo de la OFEPHI, Martín Cerdá explicó que “solicitamos en el Comité Ejecutivo que las provincias productoras podamos ser partícipes de la elaboración del documento de Ley de Promoción de Hidrocarburos”.

“A partir de esto cada provincia productora enviará un listado de propuestas que consideremos necesarias para que puedan quedar plasmadas en esta Ley que se está trabajando desde la OFEPHI”, agregó Cerdá.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET