Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
27 de marzo de 2021

Cristóbal agita en las redes y crecen los rumores sobre una eventual candidatura

El empresario de Comodoro Rivadavia, Cristóbal López, se mantiene activo en la red social del pajarito con comentarios ásperos sobre la política y apuntando la gestión pasada. ¿Será uno por los bendecidos por la lapicera de la Rosada?

Cristóbal agita en las redes y crecen los rumores sobre una eventual candidatura - La Tecla Patagonia


Cristóbal López, para muchos el empresario K  de medios acusado de corrupción; para otros un viejo conocido en Chubut y sobre todo en Comodoro Rivadavia, ciudad donde reside. 
En los últimos meses López fue levantando el perfil con declaraciones políticas y sobre temas de interés tanto a nivel provincial como nacional. En el orden local, se metió en el debate minero y mediante una solicitada publicada en medios provinciales pidió "no regalar los recursos de Chubut". 

"Seguramente durante los próximos días escuchemos que el desarrollo de la minería va a dejar para nuestra provincia cerca del 16% en regalías, a través de diferentes mecanismos contemplados en la ley. Ese cálculo no solo es ingenuo sino que también es falaz. Por un lado, porque nuestra provincia está adherida a la Ley Nacional de Minería que le pone un tope del 3% a las regalías que puede recibir la provincia. Por el otro, porque aunque fuera aplicable lo establecido en la ley votada hoy no se están calculando los costos de producción que las empresas descuentan a la hora de tributar, lo que provoca que, en el mejor de los casos, las regalías para la provincia queden en el 3%”, sostuvo el empresario Cristóbal López en una solicitada publicada hoy en diversos medios.

 

En paralelo López  invitó a un debate público mediante las redes sociales al ex presidente Mauricio Macri horas después que lo mencionara en una entrevista televisiva. 

"No hay un pasaje de la entrevista a @mauriciomacri en @lanacionmas donde no se contradiga o diga una mentira flagrante. Acá dice que la justicia quiere ir por sus hijos que eran accionistas menores. Mis hijos también lo eran y fueron denunciados por funcionarios de su gobierno", aseguró en un reciente tuit, López. 

Y agregó: "Que nos robamos millones de pesos del impuesto al combustible no hace falta más que remitirse a lo que dictaminó la Corte Suprema: teníamos un plan de pagos activo por 2.400 millones y al 10/12/2015 no registrábamos ninguna deuda"

Por último sostuvo: "Aprovecho la novedad de que @mauriciomacri blanqueó con esta entrevista la compra del canal de @lanacionmas para reiterar mi pedido de un debate público. Podemos hacerla en ese canal: no tengo ningún problema que la conduzcan sus empleados".
 
 
 

 

López sigue levantando el perfil en las redes sociales, radicalizando su discurso y esto alienta los rumores sobre una eventual precandidatura al Congreso del empresario K. ¿Será bendecido por la mano nacional? 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET