Argentina
Martes, 16 abril 2024
REGION
26 de marzo de 2021

De cara a las PASO, los radicales levantan el perfil

Dirigentes de la UCR patagónicos se mostraron en las redes sociales en distintas reuniones con uno de los máximos referentes y presidente del partido centenario a nivel nacional, el mendocino Alfredo Cornejo. Luego de varias internas celebradas este año y otras en el tintero, el radicalismo busca mayor protagonismo en el escenario político

De cara a las PASO, los radicales levantan el perfil - La Tecla Patagonia

El 2021 es un año electoral y más allá de que todavía la pandemia del coronavirus es la primera preocupación, la agenda política comienza a ganar terreno. Por este motivo, no son pocos los representantes del sur del país que empiezan a levantar el perfil, para posicionarse de la mejor manera de cara a lo que viene.

En este sentido, dirigentes de la UCR patagónicos se mostraron en las redes sociales en distintas reuniones con uno de los máximos referentes y presidente del partido centenario a nivel nacional, el mendocino Alfredo Cornejo. Luego de varias internas celebradas este año y otras en el tintero, el radicalismo busca mayor protagonismo en el escenario político.
 
Desde hace tiempo, los radicales sureños que forman parte de la Cámara de Diputados de la Nación han sabido construir un grupo de trabajo y suelen acompañar sus proyectos en bloque. El dato no menor es que tanto el chubutense Gustavo Menna, como la rionegrina Lorena Matzen y la santacruceña Roxana Reyes, terminan su mandato a fin de año. Y los tres tienen intenciones de continuar.
 
Pero también hubo espacio para los radicales neuquinos en la agenda de Cornejo. Sin nombres en el Congreso de la Nación, los dirigentes de la UCR provincial se acercaron a Buenos Aires para conversar y analizar lo que dejó la interna realizada semanas atrás. Y claro, entre los presentes estuvo quien sería el candidato del partido centenario en las legislativas, Pablo Cervi. Es un nombre conocido, ya que quiso participar en 2019 y no pudo. Tiene el aval del flamante presidente del radicalismo, Juan Peláez, y de su antecesor, César Gass.
 


Pero no termino allí el raid de reuniones para el trío neuquino. También mantuvieron un encuentro con la otra corriente del partido, encabezada por Martín Lousteau. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET