Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
26 de marzo de 2021

Emotivo homenaje en la Legislatura al diputado fallecido por Covid

Con presencia de sus familiares, los diputados rindieron homenaje a Javier Pérez Gallart, legislador de Encuentro Ciudadano que el 15 de marzo pasado murió como consecuencia del coronavirus. Se sancionó además la Ley Yolanda, presentada por el difunto diputado

Emotivo homenaje en la Legislatura al diputado fallecido por Covid - La Tecla Patagonia
Emotivo homenaje en la Legislatura al diputado fallecido por Covid - La Tecla Patagonia


Bajo la presidencia itinerante entre el Vicegobernador Eugenio Quiroga, la Vicepresidenta 1° Karina Nieto y el Vicepresidente 2° Jorge Arabel se desarrolló la segunda sesión ordinaria del presente periodo legislativo.

En el turno de homenajes el diputado Chávez destacó el día de conmemoración de la memoria por la verdad y la justicia y recordó al fallecido diputado Javier Pérez Gallart. Por su parte, el Diputado Eloy Echazú adhirió a las palabras de su par y destacó el día de lxs y las trabajadorxs de prensa.

A continuación la familia, amigos y afiliados al partido Encuentro Ciudadano se acercaron al recinto de sesiones para presenciar el homenaje al diputado Javier Pérez Gallart. Previo a ello, mantuvieron una reunión con el Vicegobernador Eugenio Quiroga y representantes de ambas bancadas.

El presidente del Bloque Nueva Santa Cruz, Daniel Roquel, realizó una lectura de la biografía de Pérez Gallart-

“Fue, de todos sus hermanos, quien más abrazó desde muy joven la actividad política, comenzando ya en la escuela secundaria a militar en el PJ, siendo afiliado al partido hasta la aparición de la época de Menen, en la que consideró que ese modelo de país propuesto por el entonces peronismo no lo representaba ni a sus convicciones políticas”, expresó.

“Al regresar a la provincia luego de recibirse en el año 1990, Javier Pérez Gallart continuaba afiliado al PJ y militó en el espacio del entonces intendente Néstor Kirchner, trabajando como asesor de la entonces diputada provincial Cristina Fernández de Kirchner por aproximadamente un año, ya que el rumbo adoptado por el presidente Menem lo alejó definitivamente del partido, adhirió al grupo de los 5 y luego al Frente Grande, creyendo con fuerza en la alternativa de progresismo político que proponía la Alianza”, recordó.



Por su parte, el diputado Martín Chávez, representante del Bloque Frente de Todos, destacó que Pérez Gallart “fue una de las personas que nos ha dejado un legado enorme por su permanente búsqueda de consenso” y recordó que “esta es la Cámara del Pueblo y acá confluyen historias de vida que reflejan la historia y tradición de la provincia. Mi padre y el peronismo tienen una gran estima por Javier Pérez Gallart”.

Por último,  el vicegobernador Eugenio Quiroga destacó que “debemos honrarlo con su ética, valores y su servicio a la gente. Recién hablábamos de distintas anécdotas con Javier Pérez Gallart, fue un gran componedor a quien debemos honrar trabajando todos los días, por eso este reconocimiento hacia su persona”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET