Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUESTA
25 de marzo de 2021

Números: cómo miden las principales figuras nacionales en la Patagonia

Un informe de CB Consultora determinó la imagen positiva y negativa de los referentes de las principales fuerzas políticas en todas las provincias de la país. Conocé quienes pican en punta y los más resistidos por los patagónicos

Números: cómo miden las principales figuras nacionales en la Patagonia - La Tecla Patagonia

La Consultora CB elaboró su habitual estudio de imagen positiva y negativa de las principales figuras políticas argentinas. Esta vez, a la medición de los Gobernadores, siempre vista de reojo por los mandatarios de la región y el país, se sumó la encuesta respecto de la percepción de los votantes en cada punto del territorio nacional.

En el caso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, según la medición en la región, Santa Cruz es la de mayor apoyo, con el 57,9% de imagen positiva y apenas el 40% de negativa. En Neuquén la positiva es de 53,4% mientras que la negativa alcanza el 43%, seguida por Río Negro, donde la imagen pintada de verde (positiva) llega al 50,5% y la roja (negativa) alcanza el 47,7%. En Chubut son más bajas ambas: la positiva 50,2% y la negativa 46,5%, casi en paridad. 

Para Sergio Massa, Chubut es la provincia en la que más valoración cuenta. Allí llega al 39,7% de imagen positiva y un 50,1% de negativa. En Río Negro se dan números similares, con la positiva por debajo del 40% (37,4%) y la positiva por encima del 50% (52,1%). En Santa Cruz, para Massa hay mayor resistencia de los votantes, con números rojos que alcanzan el 49,4% y adhesiones apenas del 35%. Neuquén es el territorio más hostil para el Presidente de la Cámara de Diputados, que tiene allí una imagen positiva del 29,3% y la negativa más alta de todo el país, con el 58,6%. 

Cristina Fernández de Kirchner pica en punta en su tierra adoptiva, Santa Cruz, con una imagen en verde que alcanza 47,4% y un alto rechazo que merodea el 49,5%. En Chubut la negativa alcanza el 58% y la positiva el 41%. Río Negro, con el 59% de imagen negativa se ubica como una de las provincias con más resistencia a CFK, que conserva un 38% de buena imagen. En Neuquén, la marca roja alcanza el 61,4% y la verde el 35,6%.

Por el lado de la oposición, el expresidente Mauricio Macri cosecha el mayor rechazo en Santa Cruz, donde la negativa al dirigente PRO es del 71,1% y la imagen positiva es apenas del 25,9%. Escenario parecido se da en Neuquén, donde Macri ostenta el 70% de imagen negativa mientras que solo llega al 26,8% de positiva. En Río Negro el 68% de los encuestados manifestó su rechazo al expresidente y solo el 29,7% lo ve con buenos ojos. Chubut es el mejor escenario, con 69% de resistencia al principal líder opositor 29,7% de aceptación. 

También por la oposición, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el que mejor números ostenta. Además, hay una imagen positiva que ronda el 40% para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el neurocientífico Facundo Manes tiene buenos números. En el oficialismo también fueron medidos Axel Kicillof, con imagen por encima del 40% en la mitad de las provincias y Máximo Kirchner, con ostensible rechazo en gran parte del territorio, a excepción de Santa Cruz y Buenos Aires. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET