Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
23 de marzo de 2021

Con la mira en 2023: rumores y rompecabezas en el Frente de Todos de cara a las PASO

Tras el duro golpe de la derrota en las urnas del 2019, el peronismo rionegrino tiene otra gran cita electoral este año con la renovación legislativa en el Congreso de la Nación. Pero todo indica que también será un test camino a la elección por la gobernación dentro de dos años. Allí, comienza la danza de nombres y estrategias para llegar con los candidatos mejor posicionados. Los detalles en esta nota

Con la mira en 2023: rumores y rompecabezas en el Frente de Todos de cara a las PASO - La Tecla Patagonia

Tras el duro golpe de la derrota en las urnas del 2019, el peronismo rionegrino tiene otra gran cita electoral este año con la renovación legislativa en el Congreso de la Nación. Pero todo indica que también será un test camino a la elección por la gobernación dentro de dos años. Allí, comienza la danza de nombres y estrategias para llegar con los candidatos mejor posicionados. 

En un primer pantallazo, hay dos líderes dentro del espacio, el senador Martín Doñate y quien en las próximas horas será oficializado como ministro de Justicia, Martín Soria. Este último encarnó la derrota hace poco menos de dos años en los comicios provinciales, por lo que en 2023 podría ser finalmente el año en que el oriundo de Luis Beltrán tenga su chance. Pero claro, en lo inmediato la disputa es otra y más cercana: las legislativas de este año.

En este sentido, según el calendario electoral ratificado días atrás, las PASO se realizarán en agosto por lo que quedan cerca de 3 meses para el cierre de listas. De allí la relativa urgencia y la especulación con los nombres y las posibilidades de que pesos pesados encabecen las listas. 

En las últimas horas, surgió el nombre del senador en una eventual lista a Diputados. Su candidatura oficiaría a modo de testeo pensando en su eventual intento de ir por el cetro provincial dentro de dos años.

Ante esta versión, La Tecla Patagonia sondeó al entorno del referente del kirchnerismo en la provincia, desde donde aclararon que "falta mucho y no hay nada todavía". En la misma sintonía, subrayaron que Doñate está "concentrado en su tarea actual, con mucho trabajo".

Otros dirigentes del espacio fueron más allá y consideraron que es muy difícil que el senador juegue en esta elección. Incluso, alguno que se anota en la carrera descree que exista la posibilidad de medirse en una interna.

En cualquier caso, en el Frente de Todos ya palpitan las elecciones de este año y se juegan una parada importante. Luego del traspié del 2019, tanto en las PASO como en octubre no pueden aspirar a otra cosa que una victoria, que además los posiciones de cara al 2023.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET