RIO NEGRO
23/03
Esta semana asumirá Martín Soria como nuevo ministro de Justicia de la Nación
El jueves en sesión extroardinaria la Cámara de Diputados tratará su renuncia a la banca. Luego, el Presidente de la Nación le tomará juramento como nuevo integrante de su Gabinete. Expectativas sobre sus primeras medidas al frente de la cartera
Ya pasaron catorce días desde que la exministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, presentara su renuncia formal al cargo, y fuera anunciada al frente de la embajada argentina ante la UNESCO. Más de 20 días pasaron, también, de la candidatura del diputado rionegrino Martín Soria para ocupar el cargo que quedaba vacante en el Gabinete nacional. 

Luego de todo ese tiempo, en el que primaron los rumores y el desfile de nombres, esta semana se formalizaría el cambio en el equipo de Alberto Fernández. Si bien no hay oficialización respecto de los tiempos protocolares, todo hace indicar que antes del fin de semana Soria se sentará a la mesa chica de la Rosada como nuevo ministro nacional. 

Para ello, deberá desarrollarse este jueves a las 11.30 la sesión especial en la Cámara de Diputados, debido a que el miércoles es 24 de marzo y no habrá actividad en el Congreso. Allí los legisladores tratarán la renuncia de Soria a su banca en el cuerpo, lo que le permitirá completar el paso formal para poder asumir en la cartera de Justicia. 

El viernes, según es la intención del Gobierno, se daría por terminada la formalidad con la jura y posterior asunción del nuevo Ministro de Justicia. El exintendente de Roca tendrá un acotado acto junto al Presidente de la Nación. Ya la semana próxima hay expectativa respecto de los primeros movimientos del funcionario en materia judicial.