Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
23 de marzo de 2021

Matzen afianza el vínculo entre Nación y los Municipios radicales con la mira en la interna

La diputada nacional rionegrina volvió a protagonizar un encuentro con el senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate. El encuentro se da a pocas semanas de las elecciones partidarias que definirán la nueva conducción provincial. Los terceros interesados, también juegan la interna

Matzen afianza el vínculo entre Nación y los Municipios radicales con la mira en la interna - La Tecla Patagonia

En línea con lo sucedido desde fines de 2020, el senador nacional Martín Doñate se convirtió en el nexo entre el Gobierno nacional y la provincia de Río Negro, elevando su perfil político y de gestión, con anuncios de asistencia y tramitaciones ante los principales funcionarios nacionales. En ese sentido fue que afianzó su vínculo con el radicalismo que representa la diputada Lorena Matzen, que se juega la interna partidaria en pocos días. 

Concretamente, Doñate fue quien se cargó al hombro las demandas de los Municipios que conduce la UCR, con intermediación de la actual presidenta del partido, la legisladora Matzen. Detrás, también existe en el referente del Frente de Todos el interés por las elecciones provincial que definirán la nueva conducción del sello, el próximo domingo 11 de abril.

Como es sabido, las internas serán disputadas por dos listas. Una, que apoya Matzen, encabezada por al ex secretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Ibarrolaza para la presidencia y a Guillerma Alaniz, de Bariloche, como vice. La otra, el ex intendente de Valcheta, Yamile Direne, a la cabeza de la Lista Blanca y Roja, acompañado por la barilochense María de los Angeles Dalceggio.

Las lecturas políticas indican que Dinere cuenta con el apoyo de referentes Juntos Somos Río Negro que, sin hacer públicas sus intenciones por razones evidentes, prefiere al dirigente de Valcheta al frente del centenario partido. Del otro lado, el oficialismo fue apalancado por el Frente de Todos, en la figura de Doñate, que busca sopesar el empuje del oficialismo rionegrino y evitar un triunfo opositor en la interna. 

Al respecto, en el marco del último encuentro el senador nacional destacó que con Matzen "me une, independientemente de nuestras identidades partidarias, una importante agenda referida a temas que atañen a nuestra provincia" y resaltó "la voluntad del Gobierno Nacional llegar a cada uno de los municipios de la Patria". Además, destacó la obra para recuperar el tren de Valle, los aportes a través del programa Municipios de Pie y el anuncio de la construcción de terminales de ómnibus.

Además de la interna radical, Matzen tiene como objetivo renovar su banca en representación de Juntos por el Cambio, con un contrincante ya oficializado como Anibal Tortoriello, exintendente de Cipolletti y delfín del PRO en la provincia. Para ello, es propicio la elevación de su perfil de gestión y su fortalecimiento como nexo con Nación. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET