Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
22 de marzo de 2021

Máxima tensión con trabajadores de Salud: autoconvocados no acatan el desalojo

En horas del mediodía llegó la orden para que los manifestantes que sostienen dos cortes sobre la ruta 7 se retiren del lugar. "Notifiquen a Andrea Peve y a Omar Gutiérrez", fue la respuesta de los protestantes. advierten que permanecerán en el lugar hasta las 14 como mínimo

Máxima tensión con trabajadores de Salud: autoconvocados no acatan el desalojo - La Tecla Patagonia

Desde hace varias semanas, la provincia de Neuquén se encuentra sitiada por varios cortes y reclamos salariales. Al ya solucionado conflicto docente se le suma la protesta vigente de los trabajadores autoconvocados de la Salud, quienes exigen mejores condiciones laborales y económicas.

En horas del mediodía llegó la orden para que los manifestantes que sostienen dos cortes sobre la ruta 7 se retiren del lugar. "Notifiquen a Andrea Peve y a Omar Gutiérrez", fue la respuesta de los protestantes. advierten que permanecerán en el lugar hasta las 14 como mínimo.

En este sentido, la policía se acercó hasta el lugar y leyó la notificación, que les daba una hora para salir del asfalto, de lo contrario serán retirados por la fuerza pública. Los manifestantes desafían al gobierno provincial y se niegan a retirarse.

Cabe señalar que el grupo se formó alrededor del rechazo del acuerdo salarial que firmaron ATE y UPCN, por un 12% que fue actualizado, recientemente, a un 15%. Este sector continúa de paro, lo que obligó a cerrar el área Covid del hospital Heller. A las 6 realizaron una asamblea en la que resolvieron hacer dos cortes, sobre la picada 21 y en el desvío a Ruta 17 hacia Rincón de los Sauces. 

En tanto, desde el Ejecutivo justifican la negativa a la mesa salarial aludiendo que solo pueden convocar a los sectores con personería gremial. El otro sector que ya anunció medidas de fuerza para esta semana es el que agrupa al Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Siprosapune) y al Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN). El martes y el jueves habrá paro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET