Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
22 de marzo de 2021

Quién es Verónica De Cristófaro, la santacruceña que será la segunda de Vizzotti

La médica oriunda de Río Turbio ocupará la estratégica Subsecretaria de Articulación Federal en el ministerio de Salud de la Nación. Fue directora del Hospital Samic y estrecha colaboradora de la exministra de salud provincial Rocío García

Quién es Verónica De Cristófaro, la santacruceña que será la segunda de Vizzotti - La Tecla Patagonia


La médica otorrinolaringóloga Verónica De Cristofaro, será la nueva subsecretaria de Articulación Federal del ministerio de Salud de la Nación, cargo que hasta la salida de Ginés González García, ocupaba Carla Vizzotti. 

De Cristófaro tiene una amplia experiencia en materia de política sanitaria. Fue la primera directora del Hospital Samic de El Calafate, hasta que durante la presidencia de Mauricio Macri, se ordenó su intervención. 

En 2019 fue convocada por la entonces ministra de Salud, María Rocío García para diseñar el Programa Redes de Salud Provincial y a partir de allí se mantuvo cercana siempre a la exministra y ex esposa de Máximo Kirchner. 

En materia política fue candidata a diputada por el pueblo en las elecciones 2019 junto al referente de La Cámpora de El Calafate, Hernán Figueras. También fue candidata a concejal de esa localidad. A pesar de ser oriunda de Río Turbio, la médica desarrolló toda su carrera profesional en El Calafate. 

De Cristófaro es reconocida también en el ámbito cultural y artístico de la provincia ya que integra el colectivo denominado "Arte y Salud" y ha realizado exposiciones de sus obras en varias localidades.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET