Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
22 de marzo de 2021

Insisten en Nación para que vuelvan los reembolsos por puertos patagónicos

Los ministros provinciales, Leandro Cavaco y Oscar Antonena, se reunieron con Matías Kulfas con el fin de avanzar en las gestiones para restablecer los reembolsos por puertos patagónicos y la compensación por zona desfavorable

Insisten en Nación para que vuelvan los reembolsos por puertos patagónicos - La Tecla Patagonia

Se llevó a cabo un encuentro entre los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, de Economía, Oscar Antonena, y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para avanzar en las gestiones necesarias para reestablecer el reembolso por puertos patagónicos y la compensación por zona desfavorable. 

En relación a los reembolsos y zona desfavorable, Cavaco adelantó que hay posibilidades de concretas de avanzar sobre todo en lo que a algunas cadenas de valor se refiere. “Existe un compromiso y entendimiento de la realidad de las economías regionales por parte del Ministro Kulfas, lo que hace que estas propuestas tengan una recepción positiva y que así en conjunto busquemos las alternativas para eliminar las asimetrías que tiene nuestra región con la del resto del país”, dijo.

Cabe destacar que ambas temáticas son parte fundamental de la agenda de trabajo sobre el desarrollo productivo de la región en la mesa de ministros de producción de la Patagonia.

“Son temas de fondo, estructurales. Si realmente queremos tener competitividad y generar nuevas inversiones, estos dos puntos harán, por lo menos, que las decisiones a la hora de invertir no se frenen por desventajas regionalistas”, sostuvo Cavaco.

Además, los Ministros provinciales aprovecharon la reunión también para dialogar sobre el desastre ígneo en la Comarca Andina, y la posibilidad de contar con herramientas financieras que sumen a los aportes ya realizados por los Gobierno Nacional y Provincial.

“Dialogamos con el Ministro respecto a la situación y la necesidad de contar con herramientas que permitan a productores poder reconstruir, en algunos casos, la totalidad de sus establecimientos o poder hacer frente a compra de maquinarias y herramientas que perdieron en esta catástrofe. Seguimos avanzando en esta línea esperando pronto tener novedades positivas”, concluyó Cavaco.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET