Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BUENOS AIRES
21 de marzo de 2021

Abad se proclamó nuevo presidente de la UCR : "Vamos a convocar a la unidad"

Con el 70% de los distritos escrutados, el jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se consagró ganador de la elección para presidir el Comité Provincia. La diferencia con la lista de Gustavo Posse sería superior a los 7 mil votos.

Abad se proclamó nuevo presidente de la UCR :
Abad se proclamó nuevo presidente de la UCR :

Con el 70 por ciento de los distritos escrutados, Maximiliano Abad se consagró ganador de la elección interna para presidir el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, al cosechar el 56 por ciento de los votos, venciendo así a su oponente Gustavo Posse. 

“Hay una tendencia irreversible, son los números que está dando la Junta Electoral con más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no derrotamos a nadie, vamos a convocar a la unidad del radicalismo. Vamos a trabajar en la unidad de una coalición opositora al actual Gobierno y vamos a trabajar para que el radicalismo lidere esta coalición”, sentenció Abad en diálogo con LaTecla.Info

En esta línea, dijo: “Es la forma de construir alternancia en 2021, para que podamos volver en 2023. Sin lugar a dudas queremos liderar la coalición, que haya un Gobernador y un Presidente radical”.
 

“Fue impresionante la cantidad de votantes, ya lo veníamos diciendo en la campaña. Es un partido que se puso en valor, que había recuperado protagonismo y que quiere volver a ser gobierno. En el marco de la pandemia, el partido se vio movilizado con más de 100 mil afiliados concurriendo a votar y elegir sus autoridades”, añadió Abad.

De cara al futuro, el diputado señaló: “Hay que seguir construyendo radicalismo. Antes de 2015 teníamos muy pocos intendentes, muy pocos legisladores nacionales, con bloques débiles, la juventud desorganizada. Habia perdido el estimulo. Entre 2015 y 2019 el radicalismo recuperó su vocación de poder que quiere volver a ser Gobierno”.

“Sobre esta puesta en valor es que vamos a construir el futuro del radicalismo, basado en ideas y organización, que se abraza al futuro del liderazgo”, finalizó.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET