Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
19 de marzo de 2021

Con perfil político, González anunció inversiones y cosechó respaldo de referentes

El nuevo presidente de YPF confirmó una inversión de más de 300 millones dólares para las operaciones de la compañía en Santa Cruz. También incluyó una recorrida por el norte con un encuentro con dirigentes vinculados al sector petrolero y críticos de la anterior gestión, como Claudio Vidal y Jorge Soloaga

Con perfil político, González anunció inversiones y cosechó respaldo de referentes - La Tecla Patagonia

Tal y como se imaginaba, el nombramiento de Pablo González al frente de YPF no sería una mera formalidad. La intención del Gobierno era darle a la compañía un perfil más político, como el del exvicegobernador y diputado nacional santacruceño, lejos del tecnisismo aportado por el economista Guillermo Nielsen, más vinculado a resolver la cuestión financiera con el canje de deuda. 

En ese camino, González comenzó a caminar la provincia de Santa Cruz, intercalando anuncios oficiales con encuentros políticos. Ayer confirmó una inversión de más de USD 300 millones para las operaciones de la compañía en el territorio gobernado por Alicia Kirchner. Además, se adelantó que se desarrollará una intensa campaña de recuperación terciaria al sumar una planta de polímeros en Cañadón León y una en Los Perales a las dos en actividad. 

En el inicio de la semana, el nuevo Presidente de YPF había participado de un anuncio similar en Chubut, junto a funcionarios del Gobierno provincial, dirigentes del sector y miembros de la empresa. En ese caso, se trató de la ratificación de una inversión de USD 184 millones para las operaciones de la petrolera en la provincia que comanda Mariano Arcioni.

En su paso por Santa Cruz, González no dudó en enviar señales políticas. Por ello mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga, y con el titular del sindicato de petroleros de la provincia, Claudio Vidal. Ambos dirigentes, alineados al Frente de Todos pero muy críticos a la gestión de la compañía en la región. 

“Estamos presentando un plan de inversiones y trabajando de manera mancomunada para poner más recursos al servicio de la producción, que genera crecimiento en la actividad económica de la provincia y pone en marcha el aparato productivo hidrocarburífero de YPF”, dijo González en la presentación.

De manera virtual, el exdiputado nacional fue seguido por  la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el vicegobernador, Eugenio Quiroga; los intendentes de Las Heras, José María Carambia; y de Caleta Olivia, Fernando Cotillo y el de Río Gallegos, Pablo Grasso. 

Al norte hay banca 

Tras la visita, Soloaga remarcó que “hay intereses especulativos que no quieren una YPF como la que pretendemos nosotros y la que se pretende desde una mirada, una visión y un modelo nacional. Particularmente cuando está claro que Pablo González no viene ni del establishment petrolero, ni del económico financiero, ni de los mercados, ni de los grupos de presión, ni de la oligarquía petrolera, sino que viene eminentemente del campo político conociendo la realidad petrolera y social”.

Por último, el titular de Cañadón Seco consideró que la persencia de González marca “su gran gesto hacia la localidad. En lo personal tengo que agradecer ese gesto, porque además trasciende las fronteras de YPF, del ámbito empresario y va en lo institucional y en lo político, principalmente cuando durante el acto asisten grandes protagonistas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET