Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
19 de marzo de 2021

La tensión no afloja: autoconvocados se quedarán en Gobernación hasta que los atiendan

Trabajadores de la Salud mantienen cortes y manifestación frente a la Casa de Gobierno y exigen ser recibidos por la ministra Vanina Merlo. En tanto, la funcionaria advirtió que no los atenderá porque "todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo y pautas salariales se trabaja con los representantes gremiales". El conflicto parece no tener fin

La tensión no afloja: autoconvocados se quedarán en Gobernación hasta que los atiendan - La Tecla Patagonia

El comienzo de año en Neuquén ha sido muy complejo para el gobierno provincial, con varios frentes de conflicto abiertos. Hasta hace unos días mantuvo la discusión salarial con los docentes y pese al acuerdo, en la gran mayoría de las escuelas todavía no dio inicio el Ciclo Lectivo. También persiste el reclamo de trabajadores de la Salud por mejoras salariales.

En este sentido, autoconvocados de la Salud mantienen cortes y manifestación frente a la Casa de Gobierno y exigen ser recibidos por la ministra Vanina Merlo. En tanto, la funcionaria advirtió que no los atenderá porque "todo lo que tiene que ver con condiciones de trabajo y pautas salariales se trabaja con los representantes gremiales". El conflicto parece no tener fin.

“Es un ataque a los que estamos en la primera línea defendiendo la salud pública con nuestra lucha y un salvavidas a los burócratas sindicales”, disparó el referente de los autoconvocados del hospital Castro Rendón, Marcos Campos .

En la misma sintonía, el trabajador arremetió: “el Gobierno y burocracia sindical cierran filas para intentar frenar la rebelión de la primera línea y fortalecer a las conducciones burocráticas de ATE y UPCN cuestionadas desde las bases”.

En concreto, los autoconvocados reclaman “una mesa salarial con las y los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras votados en sus asambleas”. Aguardan una respuesta favorable hasta el lunes, de lo contrario seguirán con las medidas de fuerza.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET