Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
18 de marzo de 2021

Gremios estatales rechazaron propuesta del Gobierno y movilizan en toda la provincia

Desde ATE informaron que se resolvió en asamblea rechazar nuevamente la oferta salarial dispuesta por el poder ejecutivo provincial. Exigen "una recomposición salarial digna". El Gobierno ofreció un 29% de aumento a pagar en tres tramos

Gremios estatales rechazaron propuesta del Gobierno y movilizan en toda la provincia - La Tecla Patagonia

La tensión sube en la provincia de Santa Cruz al compás de la negociación entre los principales gremios y el Gobierno provincial. Trabajadores de Salud, docentes, y ahora estatales se encuentran en plena disputa por la pauta salarial que el Ejecutivo propone para este año. ATE convocó para hoy al paro y movilización en toda la provincia. 

La decisión del sindicato que nuclea a los trabajadores estatales surgió de las asambleas realizadas en toda la provincia por parte de la organización, donde se rechazó nuevamente la oferta salarial ofrecida por el Poder Ejecutivo provincial exigiendo "una recomposición salarial digna, que este a la altura del escenario económico que se plantea en cada nucleo familiar".

Concretamente, el Gobierno ofreció en la última mesa de negociación un aumento del 29%, a pagar en tres tramos: 10% con los haberes de marzo, 10% con los de julio y un 9% con los haberes de octubre. Además, se dispuso un plus porcentual fijo y automático para aquellos empleados públicos que tengan título. 

"Consideramos insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del %8 licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto. Con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el %40 anual, la propuesta, es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria", afirmaron desde ATE. 

Por tal motivo, realizaron el llamado a un paro provincial de 24 horas de todos los trabajadores del ámbito provincial para este jueves, con movilizaciones en todo el territorio y una protesta frente a la sede del Consejo Directivo Provincial, en Río Gallegos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET