Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REGIóN
17 de marzo de 2021

Incendios: desde Nación brindaron más detalles de la asistencia financiera a Chubut

Serían 170 millones. La cifra surge del reparto de ATN a los Municipios afectados y los aportes en obras para la Provincia. La confirmación se da en medio de tensiones entre la Rosada y Fontana 50 por la visita del Presidente de la Nación el pasado fin de semana

Incendios: desde Nación brindaron más detalles de la asistencia financiera a Chubut - La Tecla Patagonia

Según se conoció, Chubut recibirá un total de 170 millones de pesos en los próximos días por parte del Gobierno nacional. La cifra se compone de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que desde el Ministerio del Interior se girará directamente a los Municipios afectados, y lo que recibirá la provincia para afrontar las obras necesarias que reestablezcan los servicios básicos y las viviendas en la zona.  

La confirmación se da en medio de tensiones entre la Rosada y Fontana 50 por la visita del Presidente de la Nación el pasado fin de semana, que terminó con el impacto de piedras en la camioneta que llevaba a la comitiva oficial, y el posterior cruce de versiones y acusaciones, que incluyó rumores de renuncia y posibles rupturas de las relaciones políticas. 

El ATN más importante, por 70 millones de pesos, será entregado por el Gobierno nacional directamente a la Municipalidad de Lago Puelo, la más afectada. Otros 35 millones de pesos irán también de manera directa al municipio de El Hoyo; 8 millones de pesos para Epuyén; y otros 8 millones para Cholila. Además, habrá otros 50 millones para la Provincia, que serán destinados a las necesidades más urgentes de las comunidades afectadas.

En su tumultuosa visita, el Presidente Fernández anunció la construcción de viviendas y obras de agua y electricidad, para restablecer los servicios afectados. Respecto de ello aún no hay mayores precisiones sobre los tiempos de ejecución y culminación, aunque se espera que no demore más allá de mediados de año, debido a la urgencia de resolver la demanda de los vecinos del lugar. 

La ratificación de la ayuda, directa e indirecta, da cuenta de un "cese del fuego" entre las administraciones. Todo hace indicar que, pese a los chispazos, en las próximas semanas se retomarán las conversaciones entre los Ejecutivos para superar el conflicto que terminó con enojos de ambos lados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET