Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
16 de marzo de 2021

"Visión Peronista", el monobloque de Eliceche

Carlos Eliceche oficializó su salida de la bancada del Partido Justicialista mediante una nota elevada ayer a la presidencia de la Legislatura


El diputado de Puerto Madryn y vicepresidente segundo, Carlos Eliceche, histórico del peronismo chubutense, se separó oficialmente del bloque del PJ ayer mediante una nota elevada a la presidencia de la Cámara. 

Conformará una bancada unipersonal que se denominará "Visión Peronista" luego de fuertes diferencias mantenidas con sus pares de bloque sobre todo en el tema de la minería. Eliceche viene diciendo desde hace algunos meses que no se siente contenido dentro del bloque del peronismo motivo que lo incentivó a dar un paso al costado. 

El controvertido proyecto de zonificación sirvió para unir en algunos casos y  para terminar de separar en otros. Claro está que el escenario irá cambiando a través de los meses. Por ahora lo concreto es que se dividieron en seis los tres bloques que originalmente conformaban el cuerpo. 

En el peronismo el debate minero quebró la armonía y hubo una baja. Carlos Eliceche manifestó su intención de separarse del bloque del PJ luego de blanquear su posición a favor de la minería y de viajar junto al gobernador, Mariano Arcioni y al vicegobernador, Ricardo Sastre, a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente, Alberto Fernández. Eliceche tiene una relación muy cercana con el presidente de la Cámara. Si bien en un pasado se enfrentaron arduamente en el plano local en Puerto Madryn, hoy cosechan un estrecho vínculo. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET