Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
14 de marzo de 2021

Con plantel completo, hubo cumbre de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti

Ningún dirigente del partido provincial faltó a la cita de ayer al mediodía para definir la estrategia política del espacio de cara a las elecciones de octubre. Si bien no surgieron nombres de posibles candidatos, se confirmó que participarán de los comicios para ir en búsqueda de una nueva banca en el Congreso

Con plantel completo, hubo cumbre de Juntos Somos Río Negro en Cipolletti - La Tecla Patagonia

Desde hace meses, el oficialismo provincial rionegrino venía preparando un encuentro con todas las autoridades partidarias. La intención de reunir a la tropa tenía la intención de unificar una estrategia de cara a la contienda electoral nacional de octubre, donde Juntos Somos Río Negro no pondrá bancas en juego en el Congreso de la Nación, pero tiene la chance de sumar algún escaño más.

En este sentido, ayer al mediodía se dieron cita los popes del partido provincial en Cipolletti. El encuentro contó con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional y exmandatario, Alberto Weretilneck, los dos exponentes máximos de JSRN en la actualidad. A pesar de algunas rispideces iniciales, en el último tiempo han acercado posiciones. También participó el diputado nacional Luis Di Giácomo.

Cabe señalar que ningún dirigente del partido provincial faltó a la cita de ayer al mediodía para definir la estrategia política del espacio de cara a las elecciones de octubre. Si bien no surgieron nombres de posibles candidatos, se confirmó que participarán de los comicios para ir en búsqueda de una nueva banca en el Congreso Unánime rechazo a las elecciones primarias PASO.

La reunión fue presencial, respetando todas las medidas sanitarias del caso, por la pandemia de COVID-19. Durante más de cinco horas, la reunión al aire libre giró en torno a cuestiones formales del partido provincial, funcionamiento, medidas dispuestas por la Justicia Federal y los desafíos en la nueva normalidad.

En tanto, se prorrogaron los mandatos partidarios que vencen el próximo 31 de mayo, con Weretilneck como presidente, Pedro Pesatti, vice y el vicegobernador Alejandro Palmieri, Tesorero. 

Por otra parte, todos los integrantes del partido, manifestaron su rechazo a la realización de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, dada la situación sanitaria y el enorme gasto que insumen.

Asimismo, analizaron las posibles fechas para celebrar las elecciones municipales en 11 comunas que deben renovar el cuerpo del Concejo Deliberante. En ese sentido, la Gobernadora Carreras deberá anunciar la fecha 90 días antes de su concreción.
Finalmente, se convocó a la asamblea provincial para el sábado 10 de abril. Este órgano se compone por 76 miembros y es conducido por el presidente del bloque legislativo de JSRN, Facundo López.

“En un clima de total cordialidad, finalmente pudimos reencontrarnos. Teníamos tantas ganas de vernos que el tiempo fue pasando y cuando quisimos acordar, habían pasado más de cinco horas de debates y acuerdos”, manifestó el vicegobernador tras la reunión.

“Coincidimos en participar de las elecciones de medio término. Para Juntos será un lindo desafío, porque ni siquiera ponemos bancas en juego. Vamos a intentar hacer las cosas bien para tener otro representante en la Cámara de Diputados, que defienda los intereses de todos los rionegrinos y rionegrinas”, agregó Palmieri.

Respecto de la candidata o candidato a diputado, afirmó que “será un tema para debatir más adelante. Lo importante ahora es hablar de la estrategia y fijar un posicionamiento de Juntos. Luego hablaremos de personas, pero en una instancia posterior”.

Del encuentro participaron los 18 intendentes que integran JSRN, dos comisionados de fomento en representación de sus pares, como Hugo Najul de Mencué, y Javier Garavaglia de San Javier. También dos concejales de ciudades donde el partido provincial no es gobierno, como Gustavo Maida de General Roca y Luis Figueroa de Godoy. El Legislador Elbi Cides acudió en representación del MPP, y se sumaron Daniel Sanguinetti y Rodrigo Buteler, Secretario general de la Gobernación y Ministro de Gobierno respectivamente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET