Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HOY
13 de marzo de 2021

Nación al rescate: Alberto llega a Chubut con anuncios y recorrida por zonas afectadas

El Presidente de la Nación arribará esta mañana a la provincia patagónica para seguir de cerca las acciones en la Comarca andina, tras los trágicos incendios que provocaron muertes, cientos de evacuados y graves daños materiales. Se esperan detalles de la asistencia económica

Nación al rescate: Alberto llega a Chubut con anuncios y recorrida por zonas afectadas - La Tecla Patagonia

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará este sábado a la provincia de Chubut donde será recibido por el gobernador Mariano Arcioni. Lo hará luego de conocerse las graves consecuencias de los incendios forestales ocurridos en la Comarca Andina, que ya registraron una muerte, varios desaparecidos y grandes pérdidas materiales. 

El primer mandatario llegará a San Carlos de Bariloche y realizará desde allí un sobrevuelo por la zona del Lago Puelo. También arribarán con él los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Es la segunda visita que realiza Fernández en el mes de marzo a la Patagonia. Antes había estado en Bariloche junto a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quienes participó de una recorrida por la planta central de INVAP en dicha localidad. 

En este caso, se trata de un viaje de urgencia debido a la gravedad de lo sucedido en la región. Por tales motivos, el Gobierno nacional ya informó que enviará 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo. 

Además, se espera que el Presidente brinde unas palabras y aborde la agenda del cambio climático, así como también la hipótesis que maneja el Gobierno respecto del inicio del fuego. También habrá detalles de la asistencia económica prevista para subsanar las pérdidas materiales. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET