Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGION
12 de marzo de 2021

YPF presentó un plan de inversiones a gobernadores patagónicos

Con el santacruceño Pablo González a la cabeza y la participación del neuquino Darío Martínez, las principales autoridades de la compañía brindaron detalles del plan "para poner a la compañía nuevamente en el sendero del crecimiento y la recuperación de la actividad". Participaron Kirchner, Carreras y Gutiérrez

YPF presentó un plan de inversiones a gobernadores patagónicos - La Tecla Patagonia

En la jornada de hoy,  el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, presentaron a Gobernadores de las provincias productoras de petróleo un ambicioso plan de inversiones. Se trata de una inversión de 2.700 millones de dólares con fuerte impulso al no convencional y al Plan Gas. 

Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas y el secretario de Energía, el neuquino Darío Martínez, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y directivos y empleados de la empresa. Por la región, estuvieron los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Según lo precisado, en el no convencional se estima invertir 1300 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos nuevos, lo que le permitirá a la compañía sostener el liderazgo que hoy tiene en la formación Vaca Muerta. Además, se detalló que casi el 80% de dichas inversiones estarán destinadas a aumentar la actividad y la producción de gas y petróleo en los yacimientos que opera YPF.

También, se desarrollará un ambicioso plan en el convencional con 800 millones de dólares de inversión con foco en la recuperación secundaria y terciaria que muy buenos resultados está dando en yacimientos con muchos años de producción. Se estima que sólo en terciaria, YPF va a invertir 120 millones de dólares, va a perforar 30 nuevos pozos inyectores e incorporar 10 nuevas plantas de polímeros a las 10 ya operativas.

Por último, se anunció un ajuste en los precios de los combustibles del 15% escalonado en los próximos tres meses como parte del financiamiento del plan de inversiones que permitirá generar la energía que el país necesita para su desarrollo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET