Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de marzo de 2021

Efecto incendios: Carreras encabezó reunión de Gabinete con el cambio climático como eje

La gobernadora rionegrina reunió a su equipo de funcionarios tras los incendios en El Bolsón que afectaron la vegetación y causaron daños en algunas comunidades. Sumamos nuevas acciones y transversalizamos la temática para frenar esta situación", adelantó la mandataria

Efecto incendios: Carreras encabezó reunión de Gabinete con el cambio climático como eje - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó en la jornada de hoy una reunión de Gabinete donde junto a sus funcionarios abordaron las problemáticas ocasionadas en la región por el cambio climático. El encuentro se da luego de los incendios ocurridos en la Comarca Andina y los hechos de febrero que también afectaron a la región con grandes pérdidas materiales y en el ecosistema. 

Según precisó la propia mandataria, la reunión se centró en analizar "el cambio climático en el mundo y cómo impacta en nuestra región". Carreras resaltó además que el Gobierno 
ya viene "trabajando en una agenda con inversión pública para mitigar las causas del calentamiento global".

En tal sentido, y de acuerdo a los últimos eventos de gran envergadura sufridos en la provincia, la Gobernadora rionegrina adelantó que "ahora, sumamos nuevas acciones y transversalizamos la temática para frenar esta situación que afecta la salud, la producción y la economía de las y los rionegrinos".

Días atrás, la mandataria había anunciado la "colaboración" con la provincia de Chubut, que fue la más afectada por las llamas y expresó su condena a los delitos ambientales. Ahora, en línea con la postura del Gobierno nacional de atender la agenda del Cambio climático, decidió coordinar acciones y realizar anuncios al respecto. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET