Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
12 de marzo de 2021

Nación confirmó un ATN de 200 millones para las localidades de la Comarca

Lo adelantaron los ministros nacionales Juan Cabandié y Wado de Pedro en una reunión que se llevó a cabo con los intendentes de los municipios que fueron afectados por los incendios. El desembolso se haría de forma inmediata para asistir a las familias que perdieron sus viviendas y para restablecer los servicios lo antes posible

Nación confirmó un ATN de 200 millones para las localidades de la Comarca - La Tecla Patagonia


En reunión con los intendentes de la zona y vía zoom junto al ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, se anunció un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 200 millones de pesos destinado a los municipios que sufrieron pérdidas por los incendios registrados en las últimas horas en las localidades de la Comarca Andina. 

“Es un apoyo fundamental porque tenemos muchos inconvenientes a raíz de esta catástrofe, las redes eléctricas se han roto, hay problemas en los suministros de agua, necesitamos comprar los materiales y contratar al personal que pueda trabajar en esta emergencia. Sabemos que llegará ayuda para resolver los problemas estructurales, pero en lo inmediato el ATN es fundamental”, aseguró el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, había participado por la mañana en una rueda de prensa en el Espacio Cultural Lago Puelo en la cual lo acompañaron el intendente de la localidad, Augusto Sánchez, el director del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Ines Barboza; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el intendente de la localidad de El Hoyo, Pol Huisman.

“Estamos haciendo un estimativo con el intendente de Lago Puelo y con el resto de los intendentes de los daños que se provocaron, estamos cuantificando las pérdidas para buscar mecanismos de solución. El presidente me ha pedido detalles y estamos acá para brindar ese marco de ayuda, para sostener y acompañar a los municipios, a las familias y dar un combate al fuego para acabar con estos focos ígneos”, explicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

Tal como informó La Tecla Patagonia,  Cabandié presentó una denuncia penal en el juzgado Federal de Esquel para que se investigue si hubo responsabilidad y culpabilidad en los inicios de los focos ígneos y se comunicó con la Ministra de Seguridad, Sabrina Frederick, quien puso a disposición agentes de la policía federal para que realicen peritajes en la zona.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET