Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
11 de marzo de 2021

Senadores patagónicos buscan tipificar el delito ambiental

El chubutense Alfredo Luenzo presentó un proyecto en el Congreso de la Nación que cuenta con el apoyo de sus pares provinciales y rionegrinos para ampliar el Código Penal y tipificar el delito ambiental y de la naturaleza. hay un vacío legal que queremos resolver. "Desde 2018, venimos peleando por esta ley. No se puede demorar más. Se necesita con urgencia", disparó el legislador desde su cuenta de Twitter

Senadores patagónicos buscan tipificar el delito ambiental - La Tecla Patagonia

La situación en la comarca andina tras los incendios registrados en los últimos días es dramática. Personas desaparecidas, incontables pérdidas materiales y ecosistemas que ya no se recuperarán son algunas de las consecuencias de la voracidad del fuego. La sospecha de la intencionalidad de las llamas no hace más que acrecentar el dolor de los patagónicos ante la tragedia.

Por este motivo, un grupo de senadores patagónicos tomó cartas en el asunto y presentó un proyecto en el Congreso de la Nación que busca que no se vuelva a repetir una situación similar en el futuro. 

El chubutense Alfredo Luenzo presentó un proyecto en el Congreso de la Nación que cuenta con el apoyo de sus pares provinciales y rionegrinos para ampliar el Código Penal y tipificar el delito ambiental y de la naturaleza. hay un vacío legal que queremos resolver. "Desde 2018, venimos peleando por esta ley. No se puede demorar más. Se necesita con urgencia", disparó el legislador desde su cuenta de Twitter.

"Es una vieja deuda que estaríamos saldando. Era una ley q impulsaba también Pino Solanas. En la Comarca Andina vivimos una tragedia y pedimos que la justicia investigue. El proyecto resuelve un vacío legal y establece penas severas, ejemplificadoras para quienes cometen delitos en contra del ambiente. Es en lo q venimos trabajando hace años. Se llevan vidas, se consumen bosques, hogares, se consumen sueños. Y esto debe terminar", aseveró el senador.
 
"La Patagonia está sufriendo en estas horas por ese fuego voraz que se llevó tantos sueños. Por eso, en la primera sesión ordinaria del año presenté 2 proyectos al pleno que tienen el acompañamiento de Nancy González, Juan Mario Pais, Silvina García Larraburu, Alberto Weretilneck y Martín Doñate", apuntó el legislador en sus redes sociales.

La presentación de Luenzo incluye la declaración de Zona de Emergencia y Desastre por 180 días prorrogables en el Departamento de Cushamen en Chubut y de la Zona del Bolsón en Río Negro. "Esta región es de las más castigadas, más vulnerables y de las que más están sufriendo y necesitan ayuda ya mismo", subrayó el chubutense.

"El gobierno nacional está en la zona. Está trabajando en el territorio pero queremos darle nuevas herramientas. Queremos que el Poder Legislativo también esté acompañando a estas familias que están desesperadas. A partir de esto, la Nación podrá destinar partidas especiales; asistencia financiera especial, líneas crediticias desde lo público y desde lo privado para poder recuperar sus viviendas o las unidades productivas y aliviar los vencimientos de carácter tributario", apuntó Luenzo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET