Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCENDIOS
10 de marzo de 2021

Desde Juntos por el Cambio pidieron ATN para las localidades afectadas

Con el diputado nacional chubutense Ignacio Torres a la cabeza, desde el espacio opositor solicitaron ayuda económica para los Municipios de la Comarca andina mediante Aportes del Tesoro Nacional. Aún se calculan las pérdidas y crece el número de evacuados

Desde Juntos por el Cambio pidieron ATN para las localidades afectadas - La Tecla Patagonia

Con el diputado nacional chubutense Ignacio Torres a la cabeza, dirigente de Juntos por el Cambio de la región y el país, presentaron un Proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la Nación, solicitándole al Gobierno que provea una "asistencia económica urgente" para los localidades afectadas por los incendios ocurridos en las últimas horas. 

"Es importante que toda la dirigencia se ponga al servicio de miles de Argentinos afectados por los incendios en la comarca", aseguró Torres, que recibió el acompañamiento de sus pares Gustavo Menna, Graciela Ocaña, Ximena García, Federico Frigerio, Pablo Torellom y otros referentes del principal espacio opositor.

Concretamente, los legisladores piden que el Ejecutivo ejecute las medidas necesarias para que, mediante el Ministerio del Interior, se gire a los Municipios afectados por las consecuencias del avance del fuego Aportes del Tesoro Nacional por un total de 40 millones de pesos. Hoy temprano, la provincia anunció que destinará $10 millones para tales fines. 

Torres insistió con que  “la necesidad de adquirir los recursos necesarios para contener el incendio y provisionar a los evacuados es real y afecta a cientos de chubutenses y rionegrinos. Es urgente que el Estado Nacional tome cartas en el asunto”, y concluyó: “cualquer tipo de ayuda que se pueda dar puede hacer la diferencia. La situación se complica día a día con el avance del fuego”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET