Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
10 de marzo de 2021

Otra semana sin clases tras la decisión de ATEN de extender el paro por cinco días

Tal como adelantó La Tecla Patagonia el gremio docente votó en asamblea ayer por la tarde la continuidad de la medida de fuerza para la semana que cursa. Esperan una nueva convocatoria del Ejecutivo y mientras permanecerán en el ingreso de Casa de Gobierno

Otra semana sin clases tras la decisión de ATEN de extender el paro por cinco días - La Tecla Patagonia


Las negociaciones paritarias con los docentes en la provincia de Neuquén están trabadas. El Ejecutivo insiste en que hizo la mejor oferta posible pero desde el gremio ATEN se niegan a aceptarla. 

Tal como viene informando La Tecla Patagonia, ayer se reunieron las asambleas de ATEN y en el plenario votaron por la continuidad de la medida de fuerza durante los próximos cinco días. Además del paro, habrá un bloqueo a la Casa de Gobierno a la espera de ser recibidos por las autoridades provinciales para volver a abrir una mesa de negociación. 

"Habiendo analizado la falta de una nueva convocatoria de parte del Gobierno, sabiendo que aún es insuficiente lo que el gobierno ha propuesto, porque no da respuestas al reclamo que vienen sosteniendo ATEN en cuanto a una recomposición salarial, es que hemos resuelto la continuidad del plan de lucha por cinco días", expresó Marcelo Guagliardo, luego del plenario.

"También vamos a iniciar a partir del miércoles 10 (mañana) una permanencia frente a Casa de Gobierno exigiendo al gobernador de la provincia una urgente convocatoria a una mesa de negociación", continuó el sindicalista. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET