Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
8 de marzo de 2021

Juntos se desmarca de Nación y repudia la represión en Formosa

El bloque de diputados del oficialismo rionegrino presentó un proyecto de Declaración rechazando las acciones de las fuerzas de seguridad en la provincia del norte. Hablaron de una “persecución y hostigamiento intolerables en un estado de derecho”

Juntos se desmarca de Nación y repudia la represión en Formosa - La Tecla Patagonia

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro en la legislatura provincial, manifestaron su rechazo a la represión ocurrida en Formosa en los últimos días, que incluyó heridos y detenidos en el marco de una protesta de ciudadanos en contra de la disposición de volver a Fase 1, por parte del Gobierno que conduce Gildo Insfrán. 

El encargo de presentar un proyecto de Declaración repudiando las acciones ocurridas en la provincia del norte, fue el presidente de la bancada oficialista, Facundo Manuel López. “JSRN no suele pronunciarse sobre cuestiones de índole interno de provincias hermanas", aclararon desde el espacio, al tiempo que consideraron motivo suficiente “para reclamar a la Legislatura rionegrina un pronunciamiento al respecto".

Junto a López, firmaron la presentación los diputados Lucas Pica y Graciela Valdebenito, quienes manifestaron en el escrito su preocupación ante la “persecución y hostigamiento intolerables en un estado de derecho”, y resaltaron que esto “implica la existencia de fuertes responsabilidades políticas de autoridades formoseñas que las declaraciones de funcionarios públicos nacionales pretenden disimular".

Si bien desde el Gobierno nacional consideraron excesivo el accionar de las fuerzas policiales, no hubo un repudio generalizado para con lo sucedido en Formosa. Como un gesto político, hoy el Presidente de la Nación recibió al gobernador Insfrán, en el marco de la firma “Acuerdo federal para una Argentina unida contra la violencia de género” a la que asistieron otros mandatarios, entre los que se encontraba la rionegrina Arabela Carreras. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET