Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
8 de marzo de 2021

8M: piden que se puedan hacer denuncias por violencia de género de manera virtual

La senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag, presentó un proyecto de Ley para que que el Ministerio Público habilite un sitio web y una app celular para la toma de denuncias de violencias por razones de género. "Tenemos que facilitar el procedimiento, hacerlo lo más fácil y sencillo", remarcó la legisladora

8M: piden que se puedan hacer denuncias por violencia de género de manera virtual - La Tecla Patagonia

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ha resignificado en los últimos años y se ha convertido en una jornada de lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer en todo el país, con movilizaciones y actividades en cada rincón de la Argentina. Debido a la pandemia, este año será especial porque habrá manifestaciones remotas.

En este marco de virtualidad, la senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag, presentó un proyecto de Ley para que que el Ministerio Público habilite un sitio web y una app celular para la toma de denuncias de violencias por razones de género. "Tenemos que facilitar el procedimiento, hacerlo lo más fácil y sencillo", remarcó la legisladora.

“Estoy convencida que el Estado tiene responsabilidad ante cada femicidio. Y también ante la violencia que sufre cada mujer golpeada, amenazada, que tiene que enfrentarse a la burocracia que conlleva hacer la denuncia en la comisaria y, después, en la fiscalía", subrayó la senadora.

En la misma sintonía, Sapag recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha recomendado a los países que amplíen los medios de denuncia de las víctimas de violencia por razones de género. “Eso queremos hacer con esta iniciativa. Habilitar una herramienta al servicio de las víctimas, que permita realizar la denuncia y seguirla de forma remota".

En tanto, la dirigente del Frente de Todos apuntó: "sabemos que va a haber muchos ‘peros’, sobre todo porque los delitos involucrados corresponden a las provincias; también sabemos que tenemos que encontrar alternativas innovadoras que se transformen la sociedad y el Estado para frenar los femicidios. Esperamos que este proyecto permita abrir este debate”.

Por último, la legisladora neuquina disparó: “lo que falta es un mayor compromiso y accionar del Poder Judicial todo y del Ministerio Público también. La sociedad reclama jueces que trabajen con perspectiva de género y no demoren un segundo en dictar medidas para proteger a la víctima”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET