Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
5 de marzo de 2021

Torres criticó la derogación del decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes

El diputado nacional chubutense que integra la bancada de Juntos por el Cambio, cuestionó la decisión del Presidente de la Nación respecto del ingreso y permanencia de migrantes en el país. "Va a contramano de la demanda de seguridad de los argentinos y desconoce el esfuerzo de las fuerzas de seguridad", aseguró

Torres criticó la derogación del decreto que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes - La Tecla Patagonia

El diputado nacional chubutense, Ignacio Torres (Juntos por el Cambio), cuestionó el Decreto 138/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández, mediante el derogó el decreto del expresidente Mauricio Macri que impedía el ingreso al país de extranjeros con antecedentes. 

La decisión del Gobierno de Cambiemos había sido cuestionada por Amnistía Internacional y otros organismos de derechos humanos, por considerar que cometía  la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal. El nuevo decreto, en cambio, dispone la creación de una "Comisión Asesora de Política Migratoria" que deberá "proponer medidas no vinculantes relacionadas con la aplicación y actualización de la Ley. 

"Permitir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales es un retroceso si queremos una argentina más segura. El decreto del Gobierno va a contramano de la demanda de seguridad de los argentinos y desconoce el esfuerzo de las fuerzas de seguridad", aseguró Torres a través de su cuenta personal de Twitter. 

Asimismo, el diputado nacional de Chubut recalcó que "mientras que desde nuestro bloque presentamos un proyecto para acompañar y reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores de las fuerzas de seguridad, proponiendo exceptuarlos del pago del impuesto a las Ganancias, el gobierno nacional desoye a los vecinos y a las fuerzas".

Por último, Torres remarcó que "nuestro país tiene que darle la bienvenida a todos los que quieran venir a disfrutarlo, a trabajar en el y vivir honestamente. Respetemos la tarea de nuestras fuerzas de seguridad y cuidemos a quienes todos los días se esfuerzan por una mejor Argentina".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET