Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
4 de marzo de 2021

¿Se largó la campaña? Un dirigente del MPN ya tiene apoyo en las calles

Afiches gigantes de color azul y con la leyenda "Claudio Domínguez yo te acompaño" coparon las paredes de la capital provincial. Desde hace varias semanas, el nombre del exdiputado y actual miembro del Consejo de la Magistratura es el que suena más fuerte para encabezar la nómina del Movimiento Popular Neuquino en las próxima elecciones de medio término

¿Se largó la campaña? Un dirigente del MPN ya tiene apoyo en las calles - La Tecla Patagonia

Si bien la pandemia del coronavirus no está terminada ni mucho menos, el 2021 será un año electoral y a medida que se avanza en el control del covid-19, también se abre el juego para comenzar a dar pasos en pos de la contienda electoral. En el caso de Neuquén, ya parece haber un nombre instalado en el oficialismo.

Afiches gigantes de color azul y con la leyenda "Claudio Domínguez yo te acompaño" coparon las paredes de la capital provincial. Desde hace varias semanas, el nombre del exdiputado y actual miembro del Consejo de la Magistratura es el que suena más fuerte para encabezar la nómina del Movimiento Popular Neuquino en las próxima elecciones de medio término.

Hasta el momento, el dirigente no hizo público su deseo de postularse, sino que fueron los militantes y pares que lo apoyan, quienes lo propusieron desde las redes sociales. Se trata del primer nombre que surge desde el oficialismo neuquino para conformar las listas que definirán la renovación de bancas en el Congreso. 

Cabe señalar que Domínguez supo encarnar a la juventud del MPN cuando el gobernador Omar Gutiérrez comenzó su gestión al frente de la provincia. Antes, había sido director de Defensa Civil durante el primer gobierno de Jorge Sapag. Ingresó a una banca en la Legislatura en 2011 por el oficialismo, como parte del llamado "cupo joven", y en 2015 repitió mandato. 

Neuquén renovará tres bancas este año. Concluyen sus mandatos Alma Sapag (MPN), David Schlereth (Juntos por el Cambio) y Alberto Vivero (Frente de Todos). Según las estimaciones, hay chances de que el MPN logre retener su lugar, terciando entre las fuerzas nacionales.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET