Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de marzo de 2021

Se acordó el protocolo y la totalidad de los estatales vuelven a trabajar presencial

Lo consensuaron varios organismos provinciales y los gremios ATE y UPCN. Se establecieron medidas de seguridad para garantizar la salubridad de los empleados. Quedan exceptuadas las personas dentro de grupos de riesgo

Se acordó el protocolo y la totalidad de los estatales vuelven a trabajar presencial - La Tecla Patagonia

Se aprobó consensuó el protocolo  para el regreso al trabajo presencial de la totalidad de los estatales. El mismo fue acordado entre Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Salud, Secretaría de Estado de Trabajo, ART y los Gremios ATE y UPCN.

Las personas comprendidas en grupos de riesgos por cuestiones de salud deberán concurrir con la historia clínica a la Oficina de Recursos Humanos del organismo empleador y será la Junta Médica quien determine si corresponde o no la dispensa y la duración de la misma. Las personas que utilicen la dispensa deberán realizar trabajo remoto.

Aquellas personas que son mayores de 60 años, se distinguirán en dos grupos: por un lado quienes presenten alguna afección de salud de las listadas en el punto anterior y, por el otro, las personas que no poseen afecciones de salud.

El primer grupo debe proceder de igual forma ante recursos humanos. En el segundo caso, podrán regresar a trabajar con certificado médico y declaración jurada.

En el caso de las personas que se hubieren contagiado de COVID-19 y, que hayan obtenido el alta de dicha enfermedad, deberán presentarse a trabajar en forma normal y habitual, presentando el alta médica.

Se suman nuevas modalidades como turnos rotativos y contraturnos a implementarse en aquellos casos que necesiten hacer uso de las dispensas mencionadas, o bien cuando en las oficinas no cuenten con condiciones que garanticen la prevención ante el COVID-19.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET