Argentina
Martes, 16 abril 2024
CHUBUT
4 de marzo de 2021

Arcioni y referentes petroleros se reunieron con Massa por el proyecto de Ganancias

Los referentes patagónicos brindaron su respaldo al proyecto del presidente de la Cámara de Diputados nacional que beneficiaría a casi 25 mil chubutenses

Arcioni y referentes petroleros se reunieron con Massa por el proyecto de Ganancias - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en Capital Federal con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con quien abordó las modificaciones al régimen de pago de Impuesto a las Ganancias, que significará un alivio fiscal para 24.725 chubutenses.

El encuentro se realizó en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación y también participó el senador nacional Juan Mario Pais, además del secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Avila; el presidente de Petrominera, Héctor Millar, y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

Durante la reunión quedó plasmado el respaldo de los petroleros jerárquicos y convencionales a la iniciativa que impulsa el diputado nacional Sergio Massa.

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación explicó que la iniciativa del oficialismo, que él también firma, mantiene la vigencia del 22 por ciento del plus patagónico por zona desfavorable.

Por su parte, Arcioni destacó el respaldo de los trabajadores petroleros al proyecto y manifestó que “esta es una demostración más del rumbo al que apunta el gobierno nacional que es defender a los trabajadores”, agregando que “esto queda plasmado de manera contundente en el proyecto”.

Beneficios para los trabajadores 

El titular del Sindicato de Petroleros Privados, Jorge "Loma" Ávila tomó parte de la actividad, acompañado por el Presidente de Petrominera SE, Héctor Millar y junto a su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, el Senador Nacional, Juan Mario Pais y el diputado provincial Emiliano Mongilardi, marco en el cual mencionó que “lo importante del acuerdo fue que pudimos plantearle a Massa la posibilidad de arreglar la zona que no estaba incluida y las horas extras en el proyecto”.

“Esos ítems tampoco estaban, creo que eso nos deja un margen alto de no poder pagar impuesto a las Ganancias, o no pagarlos, porque la mayoría de los Trabajadores quedan cubiertos, analizó, y agregó que “también el acuerdo que se hace hoy con el sector económico da beneficios para que el Trabajador se lleve lo que más pueda de esta ley al bolsillo, que alcanzaría a más de un millón y medio de Trabajadores a nivel nacional y a más de 25 mil en nuestra provincia; pero en materia petrolera tiene beneficios, como el ser más integral para los Trabajadores, que es lo que se le ha podido plantear a Massa”.

“Lo que planteamos fue que la zona y las horas extra queden incluidas, que ya estaban y ahora estamos pidiendo que esa inclusión permita que no tributen más, que se transforme en Ley, que siempre le vamos a pedir al ministerio o alguien que la modifique ya con este artículo, ya que si se modifica de la manera que él lo quiere modificar, directamente los Trabajadores no tributarían por las horas las extra ni por la zona”, determinó ‘Loma’.

Finalmente, indicó que “estamos contentos, porque esto demuestra que no todos piensan como el personaje que nos visitó. Hoy pensamos que trabajamos para la mayor integridad de nuestra ciudad, de la comunidad y lo hacemos en este margen, sin poner a nadie en el camino, nos salimos a cobrárselo a nadie, porque esto beneficia un montón de Trabajadores de la provincia del Chubut: al Poder Judicial, a nosotros y a un sector importante de la provincia y hoy en día los estamos dejando salvaguardados gracias al esfuerzo que hacemos entre todos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET