Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
3 de marzo de 2021

Polémica por las designaciones de dos jueces de Paz con vínculos familiares con intendentes

Mediante dos decretos quedaron designados Ariela Grasso, hermana del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso y Juan José Naves, hermano de la exesposa de Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia. Ambos serán responsables de los juzgados de Paz en sus localidades

Polémica por las designaciones de dos jueces de Paz con vínculos familiares con intendentes - La Tecla Patagonia


Gran revuelo generaron los decretos emitidos por el Gobierno provincial mediante los cuales quedaron designados Ariela Grasso y Juan José Naves, al frente de los juzgados de Paz de Río Gallegos y Caleta Olivia, respectivamente. 

Se trata de los decretos 0164/21 y 0165/21. El primero oficializa a Ariela Grasso, hermana del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, como jueza de Paz de esa localidad. El segundo hace lo propio con Juan José Naves, hermano de la exesposa de Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olvicia. 

En el caso de la capital , la designación que termina con un período sin titularidad del Juzgado. El nombramiento fue impulsado por el oficialismo con las firmas de los concejales del Frente de Todos, Paola Costa y Wilson Flores y del edil de CCARI, Pedro Muñoz.

 En el caso de la ciudad del Gorosito,  Juan José Naves fue concejal y luego nombrado como responsable de Servicios Públicos de la zona norte. 

Los nombramientos son objeto de cuestionamientos no solo por el vínculo familiar con los responsables políticos de las Comunas sino ademas por la idoneidad de los designados para ejercer el cargo.

El caso de la hermana de Grasso es más polémico ya que no es abogada sino que tiene título de Licenciada en Nutrición. 

En el caso de Juan José Náves, abogado de profesión, las críticas a su flamante designación obedecen a que luego de haber sido electo concejal, en 2015, a los pocos meses asumió la gerencia local de Servicios Públicos, para lo cual pidió una extensa licencia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET