Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
2 de marzo de 2021

Polémica por la propuesta del Gobierno de crear una comisión que investigue a la Justicia

Luego del discurso del Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, el senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, manifestó "Como consecuencia del macrismo, en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común". El chubutense Gustavo Menna lo cruzó en las redes sociales

Polémica por la propuesta del Gobierno de crear una comisión que investigue a la Justicia - La Tecla Patagonia

El discurso del Presidente Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación no pasó desapercibido. En especial, una propuesta para "controlar" a la Justicia encendió la polémica.

"Quiero pedirle al Congreso con muchísimo respeto que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial. Así lo prevé nuestra Constitución Nacional", dijo el Presidente ante la Asamblea legislativa. Y agregó: "Institucionalmente, alguien debe ocuparse de ver lo que ha ocurrido y ver lo que está ocurriendo en la administración de justicia de nuestra república. No para interferir en sus decisiones, si no para que sirva cumpliendo el rol que el Estado de Derecho le ha asignado".

"El discurso del Presidente me satisfizo plenamente. Abordó problemas que tiene la Argentina con toda realidad", aseguró esta tarde el senador nacional neuquino Oscar Parrilli, en declaraciones a El Destape Radio. Agregó: "Como consecuencia del macrismo, en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común".

En la misma sintonía, el hombre de confianza de la vicepresidenta cristina Fernández de Kirchner remarcó: "El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia. Que la sociedad vea como está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer".

Quien salió al cruce de sus dichos fue otro patagónico, pero de la vereda de en frente. "Para investigar tiene que haber una denuncia concreta. Y en tal caso la investigación le corresponde al Consejo de la Magistratura. Lo demás es una caza de brujas contraria a la Constitución, que en ninguna parte le ha dado atribuciones a una comisión", apuntó el diputado nacional chubutense de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET