Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2021

No hay acuerdo: tensión con los gremios por la oferta salarial del Gobierno

Desde UPCN realizaron un duro descargo tras la propuesta de aumento del Ejecutivo. "El gobierno de Río Negro decidió seguir empobreciendo a los trabajadores. Ellos, haciendo futurología inflacionaria, ofrecen en cómodas cuotas un 29% , cuando en los dos primeros meses ya estaremos arriba del 7% de inflación", dispararon

No hay acuerdo: tensión con los gremios por la oferta salarial del Gobierno - La Tecla Patagonia

Los primeros días de marzo son de puras negociaciones salariales en todo el país. El inminente comienzo de las clases presenciales apura el trámite y pone a los gremios en posición expectante a la hora de negociar. 

En este sentido, por estas horas se conoció la oferta salarial del gobierno de Río Negro a los trabajadores estatales: una recomposición salarial del 29% escalonado para el año 2021. La propuesta es similar a la hecha por Nación a los gremios nacionales. 

Según apuntaron desde el Ejecutivo, se distribuirá un 3% en el sueldo de febrero, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en el mes de julio. En tanto, en octubre se realizará una evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial. 

Si bien ATE dio indicios de dar el visto bueno a la propuesta salarial, desde UPCN realizaron un duro descargo tras la propuesta de aumento del Ejecutivo. "El gobierno de Río Negro decidió seguir empobreciendo a los trabajadores. Ellos, haciendo futurología inflacionaria, ofrecen en cómodas cuotas un 29% , cuando en los dos primeros meses ya estaremos arriba del 7% de inflación", dispararon

"Luego de una larga jornada de movilización que se extendió hasta casi la medianoche de ayer, la UPCN resolvió no aceptar la nueva imposición de 13% repartido entre febrero, marzo y mayo. Nos preguntamos ¿qué solución trae esta propuesta para los compañeros que necesitan de forma urgente recuperar el poder adquisitivo? Ninguna, un porcentaje planteado en cuotas no sirve para responder a la urgente necesidad de resolver HOY la economía del trabajador", señalaron desde el gremio.

Cabe señalar que UPCN fue a la reunión de ayer con un petitorio que incluía "una urgente recomposición salarial del 30% para el primer semestre; el pago inmediato $10.000 para indumentaria; $3500 de asignación familiar y $4500 de asignación escolar".

“Lo que solicitamos era para empezar de una buena vez el recupero del salario. Incluso bajé un poco el porcentaje para ver si tenían intenciones de discutir y acordar, pero no, la oferta era fija, sin discusión, estaban preocupados por la aceptación del gremio de docentes, para que no le paren el inicio de clases ” dijo Juan Carlos Scalesi, quien agregó que “lo único que los asusta es un paro masivo… sino, siguen así, en esa postura dictatorial de imposición y de ceguera a las necesidades de miles de trabajadores”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET