Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
2 de marzo de 2021

Gutiérrez mete presión: "Las clases empiezan mañana"

Luego de la decisión del gremio ATEN de rechazar la oferta salarial del gobierno provincial y realizar una medida de fuerza por 5 días a partir del miércoles, el Gobernador salió con los tapones de punta. "No queda nada, todo lo que hay lo pusimos arriba de la mesa", disparó el mandatario provincial

Gutiérrez mete presión:

Esta semana estaba llamada a ser el inicio de las clases presenciales en todo el país. No obstante, en varias provincias todavía no está zanjada la discusión salarial, por lo que el regreso a las aulas no está confirmado por estas horas.

Una de ellas es Neuquén, donde el gremio docente ATEN rechazó la oferta del gobierno y convocó al paro durante los próximos 5 días, a tan solo 24 horas de la fecha apuntada para el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Al respecto, el Gobernador Omar Gutiérrez se metió de lleno en la polémica y disparó: No queda nada, todo lo que hay lo pusimos arriba de la mesa". 

En la misma sintonía, el mandatario provincial hizo hincapié en que "las clases empiezan mañana" y remarcó: "yo reconozco la importancia de la recomposición salarial, pero no podemos comprometernos con algo inviable que después no podemos pagar".

Asimismo, Gutiérrez manifestó que  llevará al menos dos años reactivar la economía para alcanzar los niveles que existían en la etapa previa a la pandemia. Según aclaró, la caída de 2020 fue del 10% del PBI y este año apenas se recuperará en un 6%.

En tanto, el Gobernador apuntó que "ya hicimos acuerdo con la mayoría de los gremios y todos reconocieron la particularidad de este contexto". Agregó: "No pudimos aumentar pero tampoco despedimos a nadie ni hicimos algún descuento", 

Respecto del reclamo del gremio docente, Gutiérrez aclaró que "lo vamos a ir realizando en la medida que la reactivación económica permita la transferencia de recursos del sector privado al sector fiscal". Aunque subrayó: "Pero no podemos resolver retroactivamente si perdimos 30 o 15 días de clase".

Por último, el mandatario provincial llamó a la reflexión a los docentes enrolados en ATEN, pidió poner el foco en los niños, y aclaró que los adultos deben discutir entre adultos la recomposición salarial. "Lo haremos a la hora que sea, como ayer que nos quedamos dialogando hasta las 3 de la mañana", sentenció.

El mandatario llamó a los docentes a considerar que no se trata de un inicio de clases tradicional, sino uno que se produce en un contexto nuevo, con una pandemia aún presente y con dificultades económicas tanto para el sector privado como el público.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET