Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
2 de marzo de 2021

Vidal adelantó un acuerdo con YPF que traería paz a la región

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz anunció que la compañía se comprometió a una mayor inversión, tras meses de negociación y paros. “En los próximos días estaremos haciendo un anuncio", dijo

Vidal adelantó un acuerdo con YPF que traería paz a la región - La Tecla Patagonia

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, informó que la petrolera estatal YPF se comprometió a elaborar un plan de mayor inversión en la región, luego del reclamo de las autoridades provinciales y los sindicatos, que originó jornadas de paro y una reducción considerable de la actividad. 

“Luego de varias reuniones con la parte operativa de YPF encabezada por Sergio Affronti y su equipo de trabajo, hemos llegado a un acuerdo. Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la industria por esta pandemia, los resultados son más que favorables”, informó el dirigente mediante un audio que se viralizó por Whatsapp. 

Sin embargo, aún resta conocer los detalles del acuerdo, que mejoraría levemente las condiciones de inversión de YPF en la región sur. Según pudo saber La Tecla Patagonia, de la negociación también formó parte el presidente de la compañía, el santacruceño Pablo González. “Lo importante es que salimos de un presupuesto que era totalmente insuficiente, no solamente para generar nueva actividad, sino para sostener la actual”, aseguró Vidal. 

En tal sentido, el sindicalista remarcó que “YPF tiene una deuda importantísima con todos los santacruceños ya que con todos los planes de ajuste, con medidas de flexibilización y de desinversión ha afectado muchísimo a toda la comunidad, a los trabajadores y a la industria”. 

Hubo diversos signos de la compañía hacia la provincia, que podrían inferir un mejor escenario en materia de actividad. El año pasado se cambió la sede de la Patagonia Sur a Caleta Olivia, algo que originó fastidio en Comodoro. Este año, se nombró como presidente de la compañía al exvicegobernador González. 

"En los próximos días estaremos haciendo un anuncio que trae un poco más de alivio a una industria que realmente necesita de noticias positivas, que hablen de mayor inversión, de fortalecimiento del sector, de generar empleo y que YPF comience a saldar la deuda histórica que tiene con los santacruceños”, concluyó Vidal. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET