Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
2 de marzo de 2021

Provincia propuso una recomposición del 29% y desde ATE dieron señales de aceptación

El gobierno rionegrino ofreció a los gremios estatales un aumento del 29% escalonado. La propuesta es similar a la hecha a nivel nacional. La última palabra la tienen las asambleas que se reunirán durante la jornada de hoy

Provincia propuso una recomposición del 29% y desde ATE dieron señales de aceptación - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios estatales una recomposición salarial del 29% escalonado para el año 2021. La propuesta es similar a la hecha por Nación a los gremios nacionales. 

La oferta realizada por el Gobierno rionegrino realizada en el Consejo de la Función Pública y la Reunión Paritaria Docente comprende que la recomposición del 29% se distribuirá un 3% en el sueldo de febrero, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre en forma a definir en el mes de julio.

En tanto, en octubre se realizará una evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial. 

Ahora, los gremios evaluarán la propuesta con sus bases para determinar su aceptación o no pero las primeras declaraciones de los referentes de ATE indican que la propuesta fue bien recibida. 

"Si tenemos en cuenta que con un 29% estamos igualando y hasta superando paritarias de sectores nacionales muy importantes y además se propone una cláusula de revisión, la oferta adquiere suficiente  entidad para ser analizada en las instancias orgánicas de nuestra entidad", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

"Fueron horas de mucho trabajo y tensión. Finalmente se logró conformar una propuesta acorde con la inflación oficial y por lo tanto la vamos a someter a debate en las próximas horas", concluyó el dirigente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET