Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
1 de marzo de 2021

Paritaria docente: el Gobierno adelantó que emulará la propuesta nacional

Desde el Ministerio de Educación rionegrino dejaron ver que irán en línea con lo propuesto por el Gobierno nacional la semana pasada. Será un aumento del 12% entre marzo y junio y negociación abierta. Esta tarde se reúnen las partes

Paritaria docente: el Gobierno adelantó que emulará la propuesta nacional - La Tecla Patagonia

En la previa a la reunión convocada por el Gobierno de Río Negro entre autoridades del Ministerio de Educación provincial y representantes de los gremios docentes, desde el Ejecutivo ya adelantaron la propuesta. Se trata de un ofrecimiento similar al que puso sobre la mesa el Gobierno nacional, días atrás, en la paritaria nacional. 

La Ministra de Educación, Mercedes Jara, adelantó esta tarde a la Secretaria General del UNTER, Sandra Schieroni, que la propuesta consiste en un aumento del 12% entre marzo y junio. Cabe recordar que el Gobierno rionegrino ya liquidó a sus trabajadores el salario de febrero con el aumento del 3% dispuesto oportunamente. 

Además, la promesa incluirá inversión en infraestructura, materiales e insumos, y la reapertura de la paritaria hacia mitad de año, para actualizar la pauta salarial de acuerdo al índice de inflación. En total, los gremios nacionales acordaron un incremento escalonado del 34,6%, con cuotas en marzo, julio y septiembre. 

Según se pudo saber, la intención del Gobierno rionegrino es acordar un esquema parecido, con la salvedad de que no habría fijado un aumento, sino que quedaría la puerta abierta a una nueva negociación en julio. Sin embargo, los detalles se terminarán de definir esta tarde, cuando desde las 19 ambas partes se vena las caras en la mesa de negociación. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET