Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
26 de febrero de 2021

El Gobierno rionegrino abre la discusión salarial con los gremios

Será un 1° de marzo movido en la provincia. El Ejecutivo negociará en simultáneo paritarias con docentes y estatales. En paralelo, la gobernadora Arabela Carreras brindará su discurso de apertura de sesiones. Buscan cerrar un acuerdo sin extender demasiado los tiempos

El Gobierno rionegrino abre la discusión salarial con los gremios - La Tecla Patagonia

Mientras en la Legislatura de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras esté brindando su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante los diputados y diputadas, a pocas cuadras, en la sede del Ministerio de Economía ubicada en la capital provincial, los representantes de los principales sindicatos se sentarán a la mesa para negociar la pauta salarial de 2021. 

Ese día, también, será el retorno a las clases presenciales en toda la provincia. Desde la mañana, docentes y alumnos estrenarán protocolos y burbujas, en una jornada que promete ser extensa y plagada de definiciones políticas. En un año electoral, el Ejecutivo rionegrino pretende dar previsibilidad y garantizar el funcionamiento de Estado para evitar que la gestión incida en el humor social. 

Lo cierto es que el Gobierno convocó a la Mesa de la Función Pública y a la paritaria docente para el lunes 1 de marzo a las 19 para analizar la situación salarial para los próximos meses. la Mesa de la Función Pública se reunirá en Economía y contará con la participación funcionarios provinciales y los gremios, mientras que en paralelo se desarrollará la paritaria docente en la sede de la Secretaría de Trabajo en la Capital Provincial, con la presencia de UNTER y las autoridades del Ministerio de Educación.

Respecto de la negociación con los trabajadores de la Educación, Nación ya puso una vara con la paritaria nacional. Allí, el ministro Nicolás Trotta acordó un aumento salarial del 32%, que se pagará en tres cuotas: marzo, julio y septiembre. También incluyó dos cláusulas de revisión, en julio y noviembre.

En Río Negro la intención es comenzar un año en paz, luego de un 2020 plagado de incertidumbre por la pandemia y con la conflictividad centrada en los trabajadores de la salud. Para lograr su objetivo, buscarán plantear una oferta donde haya margen para la negociación y, en pocas semanas, se cierre un acuerdo final. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET