Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
26 de febrero de 2021

Tras reunirse con Kulfas, Carreras confirmó la vuelta de la Zona Franca a Sierra Grande

La mandataria rionegrina ratificó el visto bueno de Nación para retomar el proyecto de una zona libre de gravámenes para la provincia. La iniciativa data de 1998 y había sido reimpulsada en 2018 por el Gobierno de Mauricio Macri. "Es una gran oportunidad de desarrollo para la región", destacó Carreras

Tras reunirse con Kulfas, Carreras confirmó la vuelta de la Zona Franca a Sierra Grande - La Tecla Patagonia

Los planes del Gobierno nacional de incrementar la actividad minera en la región, en las provincias de Río Negro y Chubut, abrieron una nueva alternativa para el puerto mineralero de Punta Colorada, en Sierra Colorada. En dicho lugar se instalará la Zona Franca, lo que requerirá una importante inversión previa. 

"Sierra Grande recupera su Zona Franca. Hoy nos reunimos con el ministro de la Producción, Matías Kulfas, y su equipo. La novedad es una gran oportunidad de desarrollo para la región, nuestra Provincia y la ciudad", aseguró Carreras, tras un encuentro que formó parte de su agenda de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La zona franca rionegrina tenía terrenos cerca de Punta Colorada y una oficina al costado de la ruta 3. La construcción de un espacio de comercialización se realizó por primera vez hace 25 años. La idea se retomó en 2018, por gestiones del entonces ministro de Producción nacional, Dante Sica y volvió a cobrar fuerza al asumir Kulfas al frente de la cartera. 

Con la aparición de un grupo inversor interesado, Sierra Grande reactivó la posibilidad de contar la zona franca que le fuera adjudicada por el Gobierno nacional en el año 1998.
La empresa francesa Carriere Dhainaut, fue la única oferente para hacerse cargo de las obras y su explotación. Sin embargo, la propuesta adjudicada nunca se concretó, hasta el anuncio de Carreras en el día de hoy. 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET