Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
26 de febrero de 2021

Expectativa en Vaca Muerta: se suma una nueva operadora privada provincial

En las últimas horas se confirmó la creación de un Consorcio de Cooperación integrado por un grupo empresarial neuquino junto a la primera operadora de la provincia, Petrolsur. El flamante nuevo actor se llama Si Energía, en referencia a Sociedad Integrada de Energía

Expectativa en Vaca Muerta: se suma una nueva operadora privada provincial - La Tecla Patagonia

Luego de un 2020 muy complejo para toda la actividad económica nacional y provincial, comienza a haber signos de reactivación. El sector petrolero fue muy castigado durante la pandemia, con baja de equipos en las perforaciones y trabajadores en sus casas. Ahora, el escenario empieza a cambiar, en especial en la perla hidrocarburífera de la región, Vaca Muerta.

En las últimas horas se confirmó la creación de un Consorcio de Cooperación integrado por un grupo empresarial neuquino junto a la primera operadora de la provincia, Petrolsur. El flamante nuevo actor se llama Si Energía, en referencia a Sociedad Integrada de Energía.
Entre las firmas que la componen figuran Comercial Argentina S.R.L, SR Vial S.R.L., IBC Company S.A., Inteyco S.A.S., Petrolsur Energía S.A., Pigasus Consultores, Mariano Hasperué y Gonzalo Echegaray.

Cabe señalar que los responsables de impulsar el Consorcio de Cooperación Si Energía son los empresarios Carlos Martinez (Petrolsur), Darío Belisle (IBC Company), Sebastián Martinez (Comercial Argentina), Diego Jerez (Inteyco), Mariano Haspereú, Gonzalo Echegaray (Estudio Echegaray, Fernández & Asociados), Federico García (Pigasus) y Agustina Landoni (SR Vial).

Desde el gobierno provincial celebraron la aparición del nuevo actor económico. “Como estado tenemos que facilitar el accionar de las empresas y mucho más cuando impulsan iniciativas de este tipo”, aseguró el ministro de Producción de la Provincia de Neuquén, Facundo López Raggi. 

En tanto, el responsable de Petrolsur Energía, Carlos Martínez, señaló a Vaca Muerta News que esto fue posible gracias a los viajes a la OTC en Houston donde pudo generar una relación cercana y de amistad con varios de los empresarios locales que hoy participan de esta iniciativa. "La intención desde un primer momento fue abrir el juego y ganar todos y para ello se buscó una figura que nos permita asociarnos, y el Consorcio de Cooperación brinda el encuadre legal que necesitamos", afirmó.

La intención del nuevo actor que a partir de ahora jugará en Vaca Muerta es poner en valor decenas de áreas marginales, de poca producción, que en la actualidad no son rentables para las grandes operadoras. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET