Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
26 de febrero de 2021

Apertura de sesiones 2021: cómo se llevarán a cabo en las provincias del sur

Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, modificaron los tradicionales actos para las aperturas del período ordinario en las Legislaturas debido a las restricciones de la pandemia. Algunos mandatarios darán su discurso de manera presencial pero en escenarios más amplios y adaptados; otros lo harán sin público de manera virtual

Apertura de sesiones 2021: cómo se llevarán a cabo en las provincias del sur - La Tecla Patagonia


La pandemia y las restricciones todavía vigente imprimen este año un nuevo estilo para las aperturas de sesiones legislativas que los gobernadores del sur llevarán a cabo durante la semana que viene.

La necesidad de mantener el distanciamiento modifica los escenarios y la presencialidad en muchos casos. Las diferentes administraciones de la patagonia adoptarán nuevas modalidades. 

En Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, abrirá las sesiones el próximo 1 de marzo a las 8.30 horas de manera presencial pero sin público de acuerdo a lo comunicado oficialmente. 

La sesión será sin público y con invitados reducidos para cumplir con los protocolos sanitarios. En el recinto sólo estará el Gobernador, los 35 diputados y las autoridades de Cámara, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, y algunos ministros. 

En tanto, en la provincia de Río Negro, la gobernadora Arabela Carreras, dará su discurso también el próximo lunes a las 9 horas de manera presencial en el Centro Cultura Viedma que fue adaptado para la ocasión con más de 300 butacas que respetas el distanciamiento. 

Asistirán  todos los legisladores, miembros del Gabinete de Ministros, del resto de los poderes del Estado y órganos de control.

En Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, brindará su discurso de manera virtual desde Casa de Gobierno el martes 2 de marzo. Lo acompañarán el vicegobernador, Ricardo Sastre y los secretarios de la Cámara. 

Por último en la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, brindará su discurso de apertura el próximo lunes por la mañana. Lo hará de manera virtual. 

La Gobernadora  dejará inaugurado el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados. La modalidad será íntegramente virtual en virtud de la pandemia Covid.

Por ello, a través de la Resolución 027/21, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Cr. Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria. El encuentro se realizará el domingo 28 de febrero a partir de las 15:00 horas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET