SANTA CRUZ
26/02
Clases cuidadas: crean una Unidad de Gestión de Seguimiento de Casos
Las autoridades del Ministerio de Salud y del Consejo Provincial de Educación dieron a conocer detalles acerca del inicio de clases y el regreso a la presencialidad. Se creó una unidad especial para monitorear a las escuelas. Cómo funcionará
De manera conjunta, las autoridades del Ministerio de Salud y Ambiente y el Consejo Provincial de Educación dieron a conocer detalles acerca del inicio de clases y el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia de Santa Cruz. Además manifestaron la intención de garantizar el derecho a la educación como así también preservar la salud de estudiantes, docentes y comunidad.

En ese contexto, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique señaló que desde la Cartera Educativa se realizará un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los protocolos dispuestos a nivel nacional y jurisdiccional que se implementarán en cada una de las unidades educativas. “Hemos creado la Unidad de Gestión de Seguimiento de Casos en cada una de las unidades educativas”, anunció.

Asimismo puntualizó que se trata de un equipo interministerial constituido por profesionales del Ministerio de Salud y Ambiente y del Consejo Provincial de Educación.  “En la misma tendrán una participación activa el área de Estadística del CPE; un área específica sobre protocolo y seguimiento de los mismos; y  las vocalías del ejecutivo y electas del CPE”, agregó.

  En ese sentido, Enrique sostuvo que se hará un seguimiento exhaustivo porque se necesita que el cumplimiento sea una variable de garantía del mantenimiento no solo del derecho a la educación sino también del derecho a la salud.

“Este aspecto es muy importante y los directivos están en contacto y tienen comunicación directa con los Centros de Salud más cercanos para que en cualquier caso que haya duda o algún tipo de riesgo manifiesto, se pongan de manera inmediata en contacto con los mismos. Y de ese modo, se pueda dar cuenta a las autoridades sanitarias”, precisó.

Sobre este mismo aspecto, el Vicepresidente del CPE indicó que la garantía se tiene es el cumplimiento de los protocolos. “Hemos aportado y seguimos aportando todos los elementos para la vuelta a clases y la presencialidad, sea con el menor riesgo posible no solo para los estudiantes sino para los docentes y toda la comunidad”, finalizó.