Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
25 de febrero de 2021

Tras el escándalo por las vacunas, Bodlovic perdería la vicepresidencia de la Cámara

El diputado del Frente de Todos perdió el apoyo de su bloque. Si bien logró retener la banca pese a las acusaciones en su contra, ya no integrará la línea sucesoria de la gobernadora Alicia Kirchner. Este fin de semana se definen las nuevas autoridades de la Legislatura

Tras el escándalo por las vacunas, Bodlovic perdería la vicepresidencia de la Cámara - La Tecla Patagonia

El "vacunatorio VIP" que se develó en Santa Cruz, en los Municipios de Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores, sigue dando que hablar. Esta vez, la discusión se centra en torno al costo político que pagarán los involucrados. Uno de ellos, el histórico dirigente del PJ santacruceño y actual diputado provincial, José "Pepe" Bodlovic, que perdería su lugar en la Cámara de Diputados santacruceña. 

Bodlovic fue uno de los que evitaron el protocolo y se dieron la vacuna, pese a que no se encontraba entre los prioritarios. También se aplicaron la dosis su mujer, su hijo (el intendente de Piedra Buena) y su nuera. El hecho derivó en una investigación por parte de la Fiscalía de Estado y en la pérdida de apoyo hacia adentro del bloque oficialista. 

Hasta ahora, "Pepe" era el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados santacruceña, lo que lo ubicaba en la línea sucesoria de la gobernadora Alicia Kirchner. Sin embargo, su accionar sembró dudas respecto de su futuro y, según pudo conocer La Tecla Patagonia, en las próximas horas el legislador dejaría de ostentar ese lugar de privilegio, para dar paso a otro integrante de la bancada del Frente de Todos. Actualmente, Karina Nieto es la vicepresidenta segunda.  

Sería el "mal menor" para la familia Bodlovic, que en las últimas semanas vio como se pedía la renuncia tanto del Intendente de Piedra Buena como del diputado provincial. También se habló de un pedido de licencia. Sin embargo, el escándalo a nivel nacional y la llegada de más vacunas aquietó los ánimos, y solo perdería su cargo en la Cámara. 

Misma suerte correría el diputado nacional Juan Vázquez, hasta hace poco número puesto para buscar la reelección de su banca. El "vacuna gate" perjudicó seriamente sus posibilidades de volver a encabezar la lista para las legislativas de este año y, si bien no debió renunciar, ya es un hecho que no podrá reelegir. 

Sesión preparatoria 

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Eugenio Quiroga, convocó a sesión preparatoria para este domingo 28 de febrero. Allí se definirán las nuevas autoridades de la Cámara, y el reemplazo de Bodlovic. Además, se definió que el lunes 1 de marzo la gobernadora Alicia Kirchner dejará inaugurado el 48° Periodo de Sesiones Ordinarias, de manera íntegramente virtual. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET