Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SANTA CRUZ
25 de febrero de 2021

Emotivo mensaje de Alicia al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Néstor

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se expresó mediante las redes sociales con sentidas palabras al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento de su hermano, Néstor Kirchner.  Mirá 

Emotivo mensaje de Alicia al cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Néstor - La Tecla Patagonia


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recordó a su hermano Néstor al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Alicia se expresó en las redes sociales con sentidas palabras. 

“Miro al infinito y te mando un abrazo. Miro el calendario y me acuerdo de mamá cuando te decía “naciste” el mismo día que el General José de San Martín. Miro mi provincia y nuestro país y digo “cumpliste hermano querido”, expresó la mandataria. 
 

Néstor cumpliría hoy 71 años. El expresidente falleció en El Calafate el 27 de octubre de 2010. El 25 de febrero de 1950, nacía en Río Gallegos. Hijo de Néstor Carlos Kirchner y María Juana Ostoic. Tuvo dos hermanas: Alicia y la más chica, María Cristina.

Estudió abogacía en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Ahí fue que en 1974 conoció a Cristina Fernández, con la que se casó el 8 de mayo de 1975. Se definía como peronista de cuna y un activo militante. 

En 1987 encabezó la lista del Frente para la Victoria Santacruceña y se convirtió en intendente de Río Gallegos, dando un fuerte impulso a la obra pública.

Cuatro años después jugó la gobernación y asumió con el 61% de los votos. En 1995 fue reelecto gobernador por el 66,5% de los votos. En 1999 Kirchner fue elegido por tercera vez.

La Masacre de Avellaneda adelantó las elecciones nacionales y el 27 de abril del 2003 Néstor y su compañero de fórmula, Daniel Scioli, consiguieron el 22,25% del total, por debajo de la fórmula Menem/Romero. Pero el riojano se bajó de la segunda vuelta.







 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET