Argentina
Viernes, 19 abril 2024
COVID
24 de febrero de 2021

El ministro de Salud de Santa Cruz se refirió a los "vacundos vip"

Lo hizo en el marco de la presentación del inicio de la vacunación a mayores de 80 años en Río Gallegos. Respecto de las dudas planteadas en torno a posibles privilegios, aclaró: "soy el primero en dar un paso al costado si corresponde que sea de esa manera"

El ministro de Salud de Santa Cruz se refirió a los

El ministro de Salud de la provincia de Santa Cruz, Claudio García, abordó el tema de los "vacunados VIP". Lo hizo en el marco de la presentación del inicio de la vacunación a mayores de 80 años en Río Gallegos, y en respuesta a las críticas de la oposición en torno a la campaña llevada a cabo en la provincia, donde se detectó la existencia de personas que accedieron ser vacunados por fuera del protocolo establecido. 

"Soy el primero en dar un paso al costado si corresponde que sea de esa manera", afirmó García ante la prensa. Desde el Gobierno provincial, el tanto, desligaron responsabilidades al Ministerio de Salud y volcaron culpas a los involucrados, Intendentes, legisladores y su entorno, y las autoridades de cada localidad. 

Respecto del inicio de la vacunación masiva para los mayores de 80 años en toda la provincia, García aseguró que “estamos muy conformes con el inicio de la vacunación. Durante la mañana de hoy el proceso de aplicación de dosis se desarrolló con total normalidad en todos los Centros de Vacunación".

Asimismo, resaltó que "las personas que tenían turno asistieron normalmente, el equipo se testeó y se puso a prueba en todo lo que veníamos trabajando en este proceso de masividad, los resultados podemos decir que fueron satisfactorios porque la gente logró vacunarse, no tuvimos inconvenientes y el proceso inició con total normalidad”. 

García estuvo acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel. Juntos supervisaron el comienzo de la vacunación y dialogaron con el equipo sanitario a cargo de la jornada y con los vecinos que fueron acercándose en el transcurso de la mañana.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET