Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN
24 de febrero de 2021

Desde Salud desmintieron un listado de vacunados VIP

Luego de que se viralizara una supuesta nómina en la que figuraban diputados, ministros, senadores y concejales, desde la cartera sanitaria provincial salieron al cruce de las versiones y aseguraron que no hubo ningún tipo de filtración

Desde Salud desmintieron un listado de vacunados VIP - La Tecla Patagonia

El escándalo de los vacunados VIP en el ministerio de Salud de la Nación ha sido un golpe duro para el gobierno nacional, pero también para la campaña de vacunación, que desde el comienzo tuvo que lidiar contra la desconfianza a las vacunas y ahora por negligencia política.

De hecho, en las distintas provincias ya hay trascendidos y denuncias de alteración en el proceso de inoculación de la Sputnik V. En efecto, en las últimas horas, el propio ministerio de Salud de Neuquén se vio forzado a emitir un comunicado.

Luego de que se viralizara una supuesta nómina en la que figuraban diputados, ministros, senadores y concejales, desde la cartera sanitaria provincial de Neuquén salieron al cruce de las versiones y aseguraron que no hubo ningún tipo de filtración.

"A raíz de la divulgación de un supuesto registro de vacunaciones contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén, en el que figuran diputados, ministros, senadores y concejales, entre otros, se comunica que el mismo es falso. La cartera sanitaria no ha divulgado ningún listado de personas vacunadas por la confidencialidad de los datos y el derecho a  la intimidad", señala el documento oficial.

En la misma sintonía, el comunicado agrega: "Además, cabe aclarar que respecto de la resolución 14/20 citada a los efectos de intentar dar  credibilidad a  este registro, sólo existen dos: una resolución conjunta del  Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén y la Jefatura de Gabinete, en torno a Valores UTI sin ARM y Sala Común; y una resolución del Ministerio de Salud sobre un cambio en el régimen laboral de una agente de salud".

Por último, desde la cartera sanitaria manifestaron que "La campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia del Neuquén se lleva a cabo a través de dos registros publicados en la página oficial de la cartera sanitaria, uno para personal de salud y otro para  adultos mayor.es de 60 años. Actualmente, son las únicas dos poblaciones objetivos que han iniciado con la vacunación, siendo hasta ayer un total de  15.923  las primeras dosis aplicadas desde  el29 diciembre de 2020".

En tanto, desde ATEN Provincia desmintieron que su Secretario General haya sido vacunado contra el COVID 19. "El compañero Marcelo Guagliardo no se ha vacunado y tampoco podrá hacerlo en lo inmediato ya que no es persona de riesgo, es menor de 60 años y no se encuentra ejerciendo activamente la docencia, cumpliendo actualmente función sindical. Instamos a quienes intentan descalificar y ensuciar el nombre y la conducta de nuestro compañero a cesar en estas prácticas repudiables", expresaron desde el gremio docente.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET