Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
24 de febrero de 2021

Carreras habló del aumento de salarios a funcionarios

La mandatario rionegrina respondió a las consultas sobre el incremento de sueldos determinado para la planta política provincial. Recordó que desde marzo de 2020 no reciben aumentos y habló de un "descongelamiento". También resaltó que algunas categorías quedaron muy retrasadas

Carreras habló del aumento de salarios a funcionarios - La Tecla Patagonia

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se refirió a la medida adoptada por el Gobierno provincial de otorgar un aumento salarial a los funcionarios provinciales. Se trata de un incremento del 22,5 por ciento para los cargos superiores del Ejecutivo. Lo comenzarán a percibir a partir del mes de febrero. 

“Por la pandemia los funcionarios decidimos congelar nuestros salarios desde marzo del año pasado y no recibimos los aumentos que se otorgaron a todos los empleados públicos", recordó Carreras, en una conferencia de prensa brindada durante su visita a la localidad de Allen, donde firmó el contrato para una obra cloacal que beneficiará a más de 1.800 habitantes. 

En esa línea, la mandataria rionegrina defendió la medida de Gobierno, que beneficia a quienes integran la planta política, al asegurar que "resulta inviable seguir prestando servicios de esta manera, sobre todo para algunas categorías cuyos salarios quedaron debajo de la inflación y por debajo de empleados de carrera que están bajo su conducción, por lo que hemos decidido descongelarlos”.

Además, Carreras aclaró que los aumentos previstos para este año para los empleados públicos no se aplicarán en el caso de los funcionarios. En definitiva, el incremento alcanzará a la propia mandataria, ministros, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET