Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORRUPCION
24 de febrero de 2021

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero

El empresario fue encontrado culpable en la causa que investigaba maniobras por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015. Entre los condenados, el hijo del empresario K, Martín Báez, recibió la pena de 9 años de prisión.

Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero - La Tecla Patagonia



El veredicto en el juicio oral y público que tiene como acusados al empresario Lázaro Báez, a sus cuatro hijos y a otra veintena de procesados por presuntas maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015, fue dado a conocer este miércoles por la tarde.

Allí, el empresario fue encontrado culpable en la causa que investigaba maniobras por más de 55 millones de dólares entre 2003 y 2015 y condenado a 12 años de prisión.

La investigación apuntó a la red de cuentas bancarias abiertas en el exterior y la maniobra, mediante la compra de bonos, para reingresar el dinero a la Argentina, justo cuando Báez necesitaba capitalizar su empresa para poder quedarse con la construcción de dos represas en Santa Cruz.

Entre los condenados, el hijo del empresario K, Martín Báez, recibió la pena de 9 años de prisión. En Tanto, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadin recibieron una pena de 8 años de prisión. Por su parte, Fabián Rossi y Leonardo Fariña fueron condenados a 5 años de prisión.

Cabe señalar que Báez está con prisión domiciliaria desde septiembre pasado, cuando la Cámara Federal de Casación Penal ordenó darle ese beneficio, y seguía las alternativas del juicio por videoconferencia, al igual que sus cuatro hijos.

El mayor de ellos, Martín Báez, está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero de 2019 por orden del Tribunal, ante una denuncia por un intento de trasferir cinco millones de dólares cuando estaba inhibido.

El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero por varios motivos, entre ellos la pandemia de coronavirus derivó en la suspensión de las audiencias desde el 20 de marzo último hasta junio pasado, cuando se reanudó de manera virtual.

Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que instruyó la causa. En su última intervención durante el juicio, el 30 de diciembre pasado, el empresario aseguró ser víctima de una "persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET