Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SONDEOS
24 de febrero de 2021

Clima social: cómo miden los gobernadores de la Patagonia

Una vez más, el mandatario del sur mejor considerado por la opinión pública es el neuquino Omar Gutiérrez, con un 61,8% de valoración positiva. Más atrás asoma la rionegrina Arabela Carreras con el 46,8%. Cerca aparece la santacruceña Alicia Kirchner con el 44,9%, mientras que el chubutense Mariano Arcioni alcanza el 41,8% de aceptación

Clima social: cómo miden los gobernadores de la Patagonia - La Tecla Patagonia

La pandemia del coronavirus ha hecho mella en la mayor parte de la dirigencia política del país, en especial en aquellos que ocupan posiciones de gestión. El claro ejemplo es el Presidente Alberto Fernández, quien desde su asunción a la fecha ha visto caer de manera dramática la aprobación de si gestión, como así también de su imagen.

La situación en la Patagonia no escapa a esa situación, aunque algunos mandatarios todavía tienen crédito en la opinión pública. Según el último trabajo de CB Consultora Opinión Pública, puede establecerse un ránking de gobernadores patagónicos, según la relación entre los mandatarios provinciales y la población .

Una vez más, el mandatario del sur mejor considerado por la opinión pública es el neuquino Omar Gutiérrez, con un 61,8% de valoración positiva. Más atrás asoma la rionegrina Arabela Carreras con el 46,8%. Cerca aparece la santacruceña Alicia Kirchner con el 44,9%, mientras que el chubutense Mariano Arcioni alcanza el 41,8% de aceptación.

Mientras tanto, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta  en la Provincia de Santiago del Estero (62,5%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad de Buenos Aires (35,9%). El distrito donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Córdoba (+ 2,4 puntos), mientras que en la Provincia de Chaco es donde más bajó su imagen con respecto al mes de Enero 2021 (- 7,2 puntos).

Por su parte, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Chaco (62,9%) y su imagen positiva más baja en la  Ciudad de Buenos Aires (24,5%).

El Presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara baja Máximo Kirchner posee su imagen positiva más alta se da en la Provincia de Tierra del Fuego (53,8%) y su imagen positiva más baja la tiene  en la Provincia de Mendoza (18,2%).




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET